La SD Huesca cumple 47 años en su momento más dulce

El 29 de marzo de 1960 se fundó la Sociedad Deportiva Huesca. Aunque el fútbol en la ciudad comenzó andar en 1910 con el Huesca Fútbol Club, luego hubo diferentes etapas hasta llegar a la actual SD Huesca que está de cumpleaños en un momento histórico con la trayectoria de los azulgranas en esta temporada. Tras cuatro años sin un equipo representativo de la ciudad, varias personas entre las que posteriormente habría algunos jugadores del equipo, se reunieron el día 29 de Marzo de 1960 en el Bar Flor, encabezados por Patricio Funes y decidieron fundar la Sociedad Deportiva Huesca.

El club quiere disfrutar de este momento y hacer participes a todos los aficionados y especialmente a los socios. Alegrías y tristezas han acompañado al Huesca durante estos 47 años con la 2º B y 3ª División como categorías en las que ha militado. Está cerca el 50 aniversario y lo cierto es que la nueva etapa iniciaba en esta campaña invita a soñar y a pensar en cotas mayores para el fútbol oscense.

En la vuelta a los entrenamientos, para preparar el choque ante el Villajoyosa, no se han producido novedades importantes salvo algunos pequeños problemas en jugadores como Rigo o Rodri que arrastran del fin de semana pasado. El técnico Manolo Villanova mantuvo una charla con la plantilla donde se puso de manifiesto la importancia de no bajar la guardia y seguir en la misma línea de trabajo. El entrenador no quiere que el equipo se relaje lo más mínimo puesto que a falta de nueve jornadas se puede hacer historia disputando el play-off de ascenso a 2ª A y aunque no era ni muchos menos el objetivo inicial de la temporada, se está cerca de conseguirlo.

Aprovechando el buen momento, tras el entrenamiento se reunieron en una comida los jugadores, técnicos, directivos y otras personas vinculadas al club donde se contó con la presencia del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quien animó a la entidad a seguir creciendo e ilusionando a una ciudad que se está volcando con el fútbol. Tras la comida hubo sorteo de regalos y se vivió el gran ambiente de rodea al Huesca actualmente. El premio gordo que fue un cordero se lo llevó el joven portero Jorge Larrosa y además como colofón hubo una actuación musical a cargo de Ramón Flores.

Comentarios