Actualidad

Monzón aprobará el proyecto del nuevo vial sobre el río Sosa

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria del pleno a las nueve de la noche de este viernes, para entre otras cuestiones la aprobación del proyecto básico y de ejecución de urbanización del vial en el margen del río Sosa, es decir, la prolongación de la calle Santa Ana, presupuestada con 250.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón. El 70% de su financiación proviene de los planes de obras de la Diputación de Huesca.

Para la ejecución de esta infraestructura cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro(CHE). Con esta actuación, el Gobierno municipal pretende con esta ampliación terminar con los problemas derivados de las aglomeraciones de vehículos que se producen en momentos puntuales en la calle Santa Ana cuando tiene lugar la salida de escolares del colegio sito en esa calle y ordenar, también, el tráfico de la zona. En la actualidad sólo tiene salida en una dirección.

En la sesión ordinaria se aprobará, también, la ratificación del Decreto de Alcaldía sobre la solicitud al Ministerio de Administración Públicas de una subvención para financiar la reforma de la edificación para su adecuación como Centro Cívico Municipal, que se está construyendo en el local de la antigua Cooperativa Santiago Apóstol. Además, se propondrá la incorporación al inventario de Bienes Municipales de los terrenos sitos entre el Camino del Aciprés y Polígono Paúles. Asimismo, se dará el visto bueno al pliego de cláusulas económico administrativas que han de regir la subasta para la enajenación de un terreno en la partida de la Armentera.

Por último, se debatirá la resolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes sobre trenes regionales en época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00