Sociedad

La DPH aprueba 50.000 euros para la creación de portales web municipales

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la institución provincial ha dado el visto bueno a esta nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para llevar a cabo la creación de los portales web de aquellos municipios que, cumpliendo los requisitos, así lo soliciten y que se sumarán a los 122 portales municipales que se han puesto en marcha en el marco del programa ‘Diputación Digital de Huesca’ como proyectos de modernización administrativa local.

Más de la mitad de los municipios de la provincia oscense cuentan ya con su propio portal en Internet gracias a los proyectos que en esta materia ha impulsado la Diputación Provincial de Huesca. “Tras la excelente respuesta a este proyecto en convocatorias anteriores, con esta nueva edición pretendemos ampliar a todos los municipios de la provincia las posibilidades de las nuevas tecnologías de manera que cuenten con su propia ventana al mundo en la que incluyan, por ejemplo, noticias del municipio, tablón de anuncios, directorio del municipio, listado de instalaciones y equipamientos existentes en el municipios o los trámites que se pueden gestionar en el propio municipio, entre otra mucha y variada oferta”, explica el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Ramón Miranda.

Para este año hay presupuestados 50.000 euros y se atenderán todas aquellas solicitudes que permita tal montante económico. Las bases de esta convocatoria se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir del día siguiente los Ayuntamientos tendrán un plazo de 20 días naturales para formular sus solicitudes a la Diputación Provincial con la documentación que se requiera.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son estar adheridos al programa ‘Diputación Provincial de Huesca’, tener en propiedad un dominio de internet bajo el topónimo del municipio y no haber participado en la convocatoria de portales municipales tramitada por esta institución en el año 2006.

Una vez tramitada la solicitud, la DPH corre a cargo del 85% del contrato para la creación de un portal web y el 15% lo costea el municipio. La Diputación contrata además la empresa que realizará todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha del portal, como la recogida de documentación, digitalización, carga inicial y formación en la herramienta de gestión a la persona que el municipio designe.

Por su parte, el Ayuntamiento designará la persona encargada de recibir dicha formación, colaborará en la definición de la imagen y estructura del portal, facilitar la documentación necesaria para ser publicada en la web y colaborar con la DPH en el seguimiento del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00