Deportes

Hinaco Monzón entre los mejores clubes en pista cubierta

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado en su página web la clasificación por finalistas, tanto de Federaciones como de Clubes, de los cinco campeonatos (absoluto, promesa, júnior, juvenil y cadete) disputados en la temporada 2006/2007 de pista cubierta. Según está lista, en la que aparecen dos clubes altoaragoneses, el Centro Atlético Monzón ocupa la posición veintitrés y suma cincuenta y dos puntos, mientras que, Intec Zoiti está en el puesto 179 con tres puntos. Por Federaciones Autonómicas, Aragón es séptima con 219 puntos.

Hinaco Monzón, en la clasificación por finalistas de clubes, ocupa el puesto veintitrés con 52 puntos que es el resultado de sumar los obtenidos en las diferentes citas nacionales en las que ha habido atletas del club. El desglose es 7 en el Absoluto, 11 en el Promesa, 18 en el Juvenil y 16 en el Cadete.

En cuanto al Intec Zoiti, situado en el puesto 179, los tres puntos que suma corresponden al Campeonato de España Juvenil.

La clasificación de clubes está dominada por Playas de Castellón que ha sumado, en su paso por los cinco campeonatos de pista cubierta, 258,5 puntos, por 244 de Valencia Terra i Mar y 212 del F.C Barcelona.

En cuanto a la clasificación de las Federaciones, Aragón ocupa la séptima posición con 219 puntos, resultado de sumar los 33 del absoluto, 53 del promesa, 39,5 del júnior, 48,5 del juvenil y 45 del cadete.

La mejor Federación Autonómica ha vuelto a ser Cataluña, puesto que, en el conjunto de los Cinco Campeonatos de España disputados en temporada invernal ha sumado 950,5 puntos obteniendo una amplia ventaja sobre la Comunidad Valenciana (559,5) y Andalucía (521).

La clasificación se obtiene sumando 8 puntos al primer clasificado, 7 al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado que recibe un punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00