En Mayo se inicia el proceso de selección para la Orquesta Sinfónica de Monzón

Un total de 160 músicos residentes en distintas localidades del noroeste peninsular han cursado solicitud para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO), agrupación que se está gestando en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” y cuyos impulsores cuentan con el respaldo del Patronato de Cultura del Ayuntamiento. El director del Conservatorio y primer impulsor de esta iniciativa, Sergio Guarné, ha mostrado su satisfacción por el elevado número de inscripciones y la dispar procedencia geográfica de las mismas, lo que en su opinión certifica la viabilidad y oportunidad de este proyecto. Hay candidatos de Madrid, Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria, Barcelona, Ávila, País Vasco…

Las audiciones de selección se celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de mayo en el Conservatorio de Monzón (plaza Aragón, 6, teléfono 974-403811), excepto las de la especialidad de percusión, que tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Huesca (c/ Fuente del Ibón, s/n, teléfono 974-243617), cuya dirección facilitará los instrumentos de los que no dispone en la actualidad el centro musical montisonense. Entre el 1 y el 9 de abril se anunciarán la fecha, la hora y el lugar de la prueba de cada especialidad en los medios habituales de Internet:www.educa.aragob.es/cpmmonzo;www.sergioguarne.com o www.monzon.es (sección “En la Red”, apartado “Cultura”).

La audición constará de dos partes: la interpretación de una obra de libre elección y la de los fragmentos seleccionados para cada solo orquestal (los títulos de éstos aparecen en la web www.monzon.es, sección “En la Red”, apartado “Cultura”, y también el listado de candidatos). La prueba se realizará con el instrumento del candidato, excepto en el caso de la percusión. La especialidad de flauta incluye un fragmento orquesta que lo tocará con flautín quien disponga del mismo. No será necesario el acompañamiento de piano, aunque quien lo considere oportuno podrá asistir con pianista acompañante. Habrá que aportar al tribunal dos copias del concierto de libre elección.

Comentarios