Actualidad

Los ingresos de las estaciones de esquí del Valle del Aragón han descendido un 70%, según la AEJ

La Asociación de Empresarios de la Jacetania continúa trabajando en la solicitud de zona catastrófica para el sector vinculado a la nieve y el turismo de invierno, aunque cambian la denominación por “zona de grave crisis”. La AEJ ha elaborado un informe en el que señalan que los ingresos de las estaciones del Valle del Aragón han descendido esta temporada entre un 70 y 75%, mientras que los gastos se han incrementado entre un 15 y 20%, debido al incremento de producción de nieve artificial en un 225%.

El presidente de la AEJ, Luis Marco, ha indicado que el que más ha sufrido las consecuencias de la mala temporada de nieve ha sido el Valle del Aragón, como lo demuestra el informe elaborado por la asociación, donde se refleja que algunos días ha sido superior el coste de la fabricación de nieve que la recaudación de las estaciones.

La AEJ señala también en su informe que los establecimientos vinculados al sector ( hostelería, comercio especializado en material deportivo y otros comercios y servicios relacionados con el turismo ) han sufrido un “drástico descenso de ingresos”. Por ello, consideran “que está totalmente justificada nuestra petición de declaración de zona catastrófica o de grave crisis”. La AEJ ha recibido ya el apoyo de organizaciones como CEOS y CREA, de los Ayuntamientos de Jaca y Canfranc y de la comarca de la Jacetania.

Por otro lado, Luis Marco ha indicado que las reservas “están bajo mínimos” para la Semana Santa, aunque se espera que se animen a última hora si hace buen tiempo. Marco ha señalado que la ocupación en pistas no será alta, mientras que Jaca sí que recibirá un gran número de visitantes, debido, entre otros asuntos, a las viviendas de segunda residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00