Actualidad

El parque de Guara hace balance y recibe la "Q" de calidad turística

El Parque de los Cañones y la Sierra de Guara celebraba reunión del patronato este miércoles, una reunión más breve de lo normal en la que se trataron las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses como aumentar la zona de cobertura de telefonía móvil, el asfaltado de carreteras, distintas jornadas o el plan de accesibilidad entre otros. Cabe destacar además que recientemente el parque recibía el reconocimiento de la “Q” de calidad turística que otorga el Comité de Certificación para Espacios Naturales Protegidos del Instituto para la Calidad Turística Española.

El representante de las cuatro comarcas que forman el parque, Mariano Altemir, ha explicado que la reunión del patronato hizo el pertinente balance de las últimas actividades, una de las más destacadas, ha sido la de aumentar la cobertura para la telefonía móvil en el parque, donde hay pocos habitantes y las operadoras no quieren llegar.

El plan de accesibilidad en el que está inmerso el parque es una de las actividades fundamentales en el futuro del mismo, ya que se trata del primer espacio natural que se va a hacer accesible para todo el mundo. La idea es que este proyecto de accesibilidad se convierta en un referente a nivel nacional e internacional y para ello el parque ha impulsado un proceso de información y formación en accesibilidad.

Además el Director General del Medio Natural informó en el patronato que el parque ha recibido la distinción de “Q” de calidad turística “una gran noticia para el parque” puesto que se trata de un reconocimiento importante que puede servir para difundir Guara al resto de la Comunidad Autónoma y también al resto del País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00