Se podrá esquiar hasta el 15 de abril en Aragón

Cerler

Entre el 9 y 15 de abril tienen previsto estar abiertas las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca.

Aún cuando es seguro que después de Semana Santa la nieve seguirá en pistas se ha tomado esta decisión debido a que los esquiadores suelen “colgar” las tablas en el domingo Santo.

En concreto Panticosa y Nieve de Teruel cerrarán el día 9 de abril y Astún, Cerler y Formigal el día 15. Candanchú no ha dado fecha oficial y estudia la posibilidad de “estirar” algún día más si el público responde y, sobre todo, los abonos de temporada se ve que están activos.

Con estas previsiones va a ser una de las temporadas más cortas de los últimos años. Vamos a pasar de la más larga y exitosa como la del ejercicio anterior a la más mala.

No se van a alcanzar los objetivos previstos de presencia de esquiadores y de volumen de negocio. En noviembre se hablaba de superar el record de Aragón que se sitúa en torno al millón seiscientos mil. Según las primeras estimaciones es muy posible que no se llegue al millón.

Los mejores resultados los va a dar la estación de Cerler que mantendrá número de esquiadores

Desde los empresarios del Valle del Aragón se sigue insistiendo en que el ejercicio será “catastrófico” y así lo siguen haciendo saber a la DGA .ARAMON CONFIA EN QUE LA OCUPACION SEA MUY ALTA EN SEMANA SANTA

Las nevadas y el frío de los últimos días y las buenas previsiones meteorológicas para la Semana Santa, hacen que las cinco estaciones del Grupo Aramón encaren la recta final de temporada con muy buenas perspectivas.

La progresiva apertura de nuevos kilómetros y pistas y la mejora de las condiciones de la nieve en todas las estaciones, hacen que miles de esquiadores se animen a elegir Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre o Valdelinares para pasar sus vacaciones de Pascua.

Respecto a las fechas de cierre de las estaciones, Panticosa, Javalambre y Valdelinares cerrarán sus instalaciones coincidiendo con el fin de las vacaciones de Semana Santa el domingo 8 de abril.

Y para aquellos que quieran apurar los últimos días de esquí, lo podrán hacer en las estaciones de Cerler y Formigal, que permanecerán abiertas hasta el día 15 de abril.

FIN DE SEMANA

Las buenas expectativas comienzan por este fin de semana. Así, Formigal espera poner a disposición de los esquiadores casi la totalidad de su superficie esquiable, con 97 kilómetros, 20 remontes y 76 pistas, con espesores de 55 a 145 centímetros de nieve polvo.

Cerler cuenta con unas excelentes condiciones, con una capa de nieve polvo de entre 50 y 150 centímetros y espera poder abrir 47 kilómetros, 40 pistas y 17 remontes.

Panticosa espera disponer de 30 kilómetros esquiables, 37 pistas y 14 remontes, con espesores de 40 a 110 centímetros de nieve polvo.

Por último, el buen estado de las pistas continuará esta semana tanto en Javalambre como en Valdelinares. La primera espera contar con 6 pistas, 5 kilómetros de superficie esquiable y 6 remontes y la segunda 4 pistas, 4 kilómetros y 6 remontes, ambas con unos espesores de 30 a 70 cm. de nieve polvo.

ASTUN Y CANDANCHU

Las dos estaciones del valle del Aragón también esperan que la ocupación sea muy alta gracias a la nieve acumulada en pistas.

Se ofrece en los dos centros el 90 % de pistas y remontes. El mejor parte de la temporada

Comentarios