Deportes

Sabiñánigo se vuelca con el XXXI Medio Maratón

Se trata de una de las pruebas más tradicionales que se celebran en la localidad serrablesa donde se espera la presencia de unos 600 atletas en la carrera del domingo y unos 400 en las carreras infantiles del XX Memorial “Antonio Lardiés” del sábado. En definitiva que Sabiñánigo se viste de largo para la fiesta del atletismo.

Se cumple la 31 edición de una prueba totalmente consolidada, como ha señalado el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, que ha destacado que “es un medio maratón muy consolidado y que en los últimos años ha tenido un aumento de atletas muy espectacular y por ejemplo en la prueba senior se están inscribiendo alrededor de 600 atletas”.

El Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés en colaboración con la sección de atletismo de GMS son los organizadores de una competición que tuvo que cambiar su recorrido y desde que se disputa por las calles de Sabiñánigo ha supuesto un empujón importante puesto que es más atractiva para corredores y aficionados que viven más de cerca el paso de los corredores.

La salida del Medio Maratón tendrá lugar a las once de la mañana desde la Calle Serrablo y los atletas tendrán que dar dos vueltas al circuito hasta completar la distancia de 21’0975 km.

La organización entregará trofeos a los seis primeros clasificados de la categoría absoluta; a los tres primeros clasificados en las categorías promesa, júnior, veteranos, aragonesa y comarcal; a los tres primeros clubes y al primer atleta clasificado de mayor edad. En esta edición el presupuesto del Medio Maratón alcanza los 26.000 €, destinando la mayor partida a los premios en metálico que suponen 10.000 €.

Entre los participantes que han confirmado su presencia se encuentran los ganadores de las ediciones de 2004 y 2005, Abdelghani Elhassany y Abraham Chelanga, junto a otros atletas africanos como Elige Kitur de Kenia: el tanzano Elisante Forro o los marroquíes Hicham Lamalem, Mohamed Erraoui y Mytahar Echchadli. En féminas la gran atracción será la serrablesa María José Pueyo que tendrá que pelear con la Etiope Rut Tebeje, o con las marroquíes Sammah Khadija, Saliha Khaldoun y Bouchra Elbarrahi.

También estarán atletas aragoneses como Juan Carlos Apilluelo, Luis Javier Alonso o José Antonio De La Fuente, así como numerosos atletas populares de la provincia. La coincidencia con otras pruebas en España puede restar participación, si bien la organización confía en mantener las cifras de atletas previstas. El pasado año el vencedor fue el keniano Josua Kurui. En féminas la ganadora fue la etiope Kebebush Haile, ambos ausentes en esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00