Huesca- La Coruña primer vuelo de Pyrenair el 14 de abril

Pyrenair, la única compañía de vuelos que de momento que operará desde el aeropuerto Huesca-Pirineos, realizará su vuelo inaugural y el primero comercial que saldrá desde la infraestructura aeroportuaria oscense el próximo 14 de abril. Además, Pyrenair se constituye en mayorista, Pyrenair Travel, para ofertar paquetes turísticos, cuya primer producto estrella consistirá en un viaje al Pirineo a esquiar o a jugar a golf en el día por un precio no superior a los 300 euros.

Audio sin título

El próximo 14 de abril tendrá lugar el primer vuelo comercial con salida del aeropuerto Huesca-Pirineos. Ese día, una aeronave de 96 plazas partirá desde Huesca con destino a la Coruña. Los viajeros, entre otros, serán los integrantes del club de balonmano Forcusa-Huesca.

El aeropuerto, en realidad, estará operativo para todas las compañías a partir del 10 de mayo, pero Pyrenair ya tendrá para el 14 de abril los parámetros que le permitirán efectuar un vuelo instrumental , con lo que ya podrá operar ese día con el vuelo previsto.

ESCAPADAS PYRENAIR

Pero Pyrenair ha dado recientemente un paso cualitativo importante, como ha sido su constitución en mayorista, de forma que podrá ofertar, además de vuelos, traslados y alojamientos.

El producto estrella de la mayorista será un vuelo en el día, con ida y vuelta, traslados y todo incluido para esquiar o jugar a golf por 300 eruos. Esa oferta tiene su nicho mercado en las grandes ciudades como Madrid, ha dicho Hugo Puigdefábregas, el presidente de Pyrenair.

También habrá otro paquete de fin de semana con características similares que no superará los 450 euros, ha asegurado Puigdefábregas.

Los oscenses también se beneficiarán de estos servicios, ya que Pyrenair sacará al mercado viajes de los que se podrán beneficiar los altoaragoneses. Los mencionados servicios se cubrirán con los vuelos que la compañía tenga que realizar para recoger a usuarios que vayan a realizar vuelo a Huesca-Pirineos. Hay estudios para viajar desde Huesca a Granada, Madrid , Toulouse, Málaga, Londres, Lisboa o Belfast.

El avión de referencia es el AVRO rj 85/ bae de 96 plazas y con gran capacidad de carga. También tiene acceso a oros aviones como un Boeing 757 de 200 plazas. Para aviación ejecutiva disponde de un Jet de 7 plazas

El 10 de mayo Huesca-Pirineos entrará en funcionamiento para vuelos comerciales (pendiente de fecha de inauguración), culminando una inversión de 50 millones de euros.

La pista de Huesca cuenta con 2100 m de largo por 45 de ancho que permite la llegada de aviones de más de 100 pasajeros llegando hasta los 200 en determinadas circunstancias. Tiene una plataforma de 22.000m2 para posicionar 4 aviones.

La compañia inicia su actividad en Huesca y no descarta otros aeropuertos. Cuenta entre sus accionistas con Fundesa, Camara de Comercio, CEOS, Forcusa, Enternaiment Land y Eolus.

El equipo humano que trabajara con sede en el propio aeropuerto esta dirigido como Presidente Ejecutivo por Hugo Puidefabregas, Jaime Laliena como Director General Adjunto, Juan Manuel Viu como asesor técnico, José Luis Melendez en las relaciones institucionales, Rita Martinez directora comercial.

También se ha contratado personal de administración y comercial

Comentarios