Deportes

Con la competición de Black Bass embarcación se ha abierto la temporada de pesca

Las competiciones de pesca en la provincia de Huesca ya han comenzado con la celebración de Campeonato de Black Bass desde embarcación. La competición de desarrolló en el embalse de Canelles en el río Noguera Ribagorzana.

La primera jornadas resulto la mas brillante de las dos, la abundancia de capturas donde un 70% de la embarcaciones consiguieron capturas. Puntualmente la concentración se realizó en el mismo embalse de Caselles a las nueve horas y la misma dio comienzo con la salida de los barcos a las diez horas concluyendo a las cuatro de la tarde, para realizar a continuación el pesaje de los black-bass y su devolución al embalse. Ya en esta jornada se situaron en posiciones de ganadores Manolo Ureña y su hija Rosa con tres grandes ejemplares de bass.

La segunda prueba no fue tan exitosa debido al frío La competición fue muy emocionante pues entre los tres primeros lo puntuación fue ajustada. El número máximo de piezas a presentar por barco y prueba era de tres y mayores de 35 cm.

Tras las dos jornadas la clasificación final del Campeonato Provincial quedó de la manera siguiente:

Campeones el barco formado por Manuel Ureña y Rosa Ureña con seis Black-bass y un total de 63,02 puntos.

Segundos: Jordi Masia y José M. Arroyo con seis capturas y 62,87 puntos.

Terceros Alex Viaña y Ana Foraster con seis piezas y 56,24 puntos.

Cuartos: Orlando Prost y Jordi Casanovas con 45,10 puntos.

Quintos: Alberto Maroto y David García con 33,59 puntos.

Sextos: David Clavera y Roy Turner con 31,24 puntos.

En las dos jornadas de pesca que se desarrollaron con gran deportividad y armonía, los deportistas realizaron la comida de hermandad en el Hostal Rural de Estupiñán.Actuó como juez de la competición Ramón Cases que no tuvo que reflejar en el acta ninguna

Esta temporada el citado campeonato ha cambiado de fechas entre otras razones por las dificultades encontradas el pasado año, con la escasez de agua embalsada en los pantanos de la cuenca del río Noguera Ribagorzana en los meses en que celebró, lo que ha motivado el adelantamiento de las pruebas, para encontrar los embalses con más nivel. La competición resultaba finalmente brillante tras el cómputo de las dos pruebas, saliendo grandes ejemplares como el capturado por Manuel Ureña de 2’720Kg y que es la pieza mayor de la competición

Seis barcos de los que participaban en el provincial competirán en el próximo campeonato de Aragón.: Aleix Vianya y Ana Foraster; Alejandro Martínez y Oliver Cesar; Víctor Monguillón y Héctor Alguacil; Linconl Laborda y Rafael Lluch; Sergio Garralaga y Esmeralda Jiménez; Manolo Ureña y Rosa Ureña. Destacar la presencia femenina en las embarcaciones, ya que se compite por parejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00