Deportes

Penúltima y decisiva jornada de 1ª Nacional de baloncesto

Los equipos altoaragoneses que participan en la competición afrontan este fin de semana la penúltima jornada de liga en la que los tres, Boscos, Club Atletismo Huesca y C.B. Barbastro se juegan sus posibilidades de entrar en las eliminatorias por el título, una vez concluya la temporada regular. Los que mejor lo tienen son los barbastrenses que con una victoria se meterían matemáticamente en el play-off, mientras que los dos conjuntos de la capital, empatados a puntos, se van a jugar en estas dos jornadas la última plaza.

El Boscos de David Álvarez juega en casa frente al penúltimo clasificado, el Tudela, un conjunto que sólo ha conseguido tres victorias en todo el campeonato y que es capaz de lo mejor y de lo peor. La defensa de los oscenses e imponer un fuerte ritmo de partido pueden ser algunas de las claves para llevarse la victoria.

Más difícil lo tiene el C.A.H. que recibe a Escolapios, el cuarto clasificado, un equipo que mezcla juventud y veteranía, pero que suele bajar su rendimiento en sus desplazamientos, hecho que intentarán aprovechar los de Nacho Gella que espera poder contar con los máximos efectivos posibles de cara a la recta final de la temporada.

Quien lo tiene más fácil para certificar su pase al play-off por el título es el C.B. Barbastro que viaja a la pista del colista, el Teruel. Los de José Luis Cambra viajan con la intención de no tropezar como hicieron en la pista del Stadium Venecia. Una victoria en los dos enfrentamientos que le restan a los del Vero certificaría su pase a la lucha por el título, si ganan los dos encuentros serán los quintos clasificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00