Se entregan los premios del II Concurso sobre Educación en Valores de la Jacetania

Un total de 267 alumnos de educación primaria y secundaria de los centros educativos de la Jacetania han participado en el Segundo Concurso de Infantil y juvenil sobre Educación en Valores que la Comarca de la Jacetania convocó en el mes de febrero, con el tema de Interculturalidad. Se han presentado un total de 51 trabajos, fundamentalmente relato corto y cuento. La entrega de premios se realiza este jueves, a las siete de la tarde, en la Sede de la comarca de la Jacetania.

El concurso ha sido realizado por grupos de alumnos, al objeto de favorecer valores de cooperación, democracia, participación, distribución de roles y responsabilidades, compañerismo…, entre otros, y en torno a la temática  de la aceptación y el respeto de lo culturalmente diferente.

El jurado ha otorgado los siguientes premios de acuerdo a las categorías participantes:

Premio a la 1ª categoría (5º y 6º de Primaria) para el relato tituado “Un hermano Africano”, escrito por Unai Mendizábal, Orosia Aljama, Rubén Mayner, Ismael Jaafari y Hugo Lázaro, de 5º de Educación Primaria del colegio Monte Oroel de Jaca.

Premio a la 2ª categoría (1º y 2º de E.S.O.) para el relato “Mi amigo Martín”, escrito por Valentín Mairal, Fernando Martín, Pablo Puyuelo, Adrián Ubieto y Francisco Usón, de 2º de E.S.O. del I.E.S. Pirineos de Jaca.

Premio a la 3ª categoría (3º y 4º de E.S.O.) para el relato “El Misterio”, escrito por Verónica Cobo, Ana Sanclemente, Abigail Casajús, Raquel Ipás e Inés Castán, de 4º de Secundaria del I.E.S. Pirineos.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 12 de abril, a las 19:00 horas en la Sede de la Comarca de la Jacetania y estará presidida por el Presidente del Consejo Comarcal, Alfredo Terrén, el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, la Consejera de Acción Social de la Comarca, Mª Carmen Martínez Fernández, y la Concejal Delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, Nuria Castán. A dicha entrega asistirán los galardonados con sus familias y directores y tutores de los centros educativos premiados

 

 

 

 

Comentarios