Actualidad

Una nueva revista difunde la actividad del Colegio de Arquitectos de Huesca

El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Huesca presentaba la revista Zabaglia. Con una tirada de 600 ejemplares y con una periodicidad trimestral, la publicación llegará a todos los Colegios de Arquitectos de España y tendrá presencia en la mayor parte de los municipios de la provincia de Huesca.

En honor Nicola Zabaglia (1674-1750), un especialista de la construcción de andamios e inventor de varias maquinarías, el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Huesca ha lanzado su revista Zabaglia.

Ángel Cabellud López, presidente de Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Huesca, explicaba las diversas vicisitudes que han sufrido y cómo tras un periodo de esfuerzo y maduración han visto cumplido el objetivo de ver publicado el primer número de la revista colegial Zabaglia. Una revista que está abierta a todo tipo de pensamientos y opiniones serias relacionados con la edificación.

Con Zabaglia, este Colegio de Huesca tiene la intención de traspasar las fronteras del corporativismo, dando a conocer otros aspectos de la profesión de arquitectos técnicos y aparejadores.

Entre sus páginas, el lector puede encontrar opiniones de colegiados, análisis de edificios singulares (que en su primer número está consagrado al estudio del Centro de Arte y Naturaleza) y artículos de seguridad y salud laboral. La sección, “El obrador” está dedicada a temas relacionados con la restauración. También tiene cabida la cultura, la arquibotánica, y las tecnologías de la información y la comunicación. Una referencia a las últimas normativas en edificación cierran la publicación.

La revista tiene una tirada de 600 ejemplares que llegarán a todas las sedes de los colegios de Arquitectos Técnicos de España y estará presente en casi todos los municipios de la provincia de Huesca .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00