Peligrosa y dolorosa derrota del Peñas Cai Huesca ante el Caja San Fernando

Peligrosa por lo que supone para la clasificación y que complica la permanencia en la liga LEB-2 para los oscenses y dolorosa por la forma en la que se produjo puesto que el Peñas no estuvo en ningún momento en el partido con una pobre defensa y un ataque desastroso ante un rival serio y muy bien armado que controló el encuentro en todo momento para terminar venciendo por un cómodo 79-90 que debió ser más amplio de no ser porque los verdiblancos maquillaron el resultado en el último cuarto.

No era el mejor momento para fallar y el Peñas falló. No tiene muchas explicaciones un partido tan malo y con tantas lagunas en el juego y lo peor es que tal como está la clasificación esta derrota deja a los de Toñín Ara contra las cuerdas a falta de cuatro partidos para el final y teniendo que visitar al Calpe, otro rival directo el miércoles que viene puesto que la liga no para.

En el primer cuarto ya las cosas se pusieron complicadas con una mala salida oscense que aprovechó el conjunto que dirige Juanma Pino para ponerse por delante con 12-21. En el descanso la diferencia se mantenía con 32-44 y el Peñas que seguía fallando y con unos pobres porcentajes, especialmente en los tiros libres, estaba cavando su propia fosa.

Todo el mundo esperaba una reacción en el tercer cuarto, pero no fue así. Al contrario, los sevillanos fueron ampliando la diferencia hasta llegar a los 20 puntos con el 49-69 y lo que es peor ante la indeferencia de un público que llegó, vio y se fue sin decir nada. Además el Peñas no aprovechaba nada puesto que una falta y luego técnica que significaba la quinta personal de Griffin con cuatro tiros libres y posesión se quedó en un punto de los 4,60 y una canasta posterior. De haber estado más finos los verdiblancos se hubieran metido en el partido pero estaba claro que no salía nada.

Sobro todo lo demás. El partido estaba sentenciado, Toñín Ara no sabía que hacer en el banquillo y los minutos fueron pasando y los locales maquillaron un resultado que debería haber sido más abultado, a tenor de los méritos de uno y otro. Al final 79-90 y derrota peligrosa y es que como Sabadell gane al Prat este domingo los oscenses caen en puesto de play-off de descenso y no se ve al Peñas con muchas ideas para tener que jugarse la permanencia en un enfrentamiento directo ante un Vigo reforzado y en alza.

No hay tiempo para lamentaciones, hay que levantarse rápido y ahora todo pasa por ganar al Calpe en su pista este miércoles que además viene de vencer con claridad al Orense en tierras gallegas por 65-84. La jornada fue negativa puesto que Cornellá y Calpe ganaron y caen al foso Prat y Plasencia, con los que también hay que jugársela en los últimos partidos de la liga regular. Peñas Cai Huesca y Sabadell (con un partido menos) llevan 12 victorias y Prat (con un partido menos), Calpe, Plasencia y Cornellá tienen 13. Por detrás Vigo 9 y Real Madrid, que juega este sábado en Vic, tiene 7.

Comentarios