Cultura y sociedad

La Pasión de Monzón espera 20.000 visitas

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián,inauguraban la primera edición de la Pasión de Monzón, que se integra en la infraestructura del Belén Monumental impulsado por la Asociación Belenista Isaac Lumbierres. En esta ocasión se representan los pasos que integran la Semana Santa en Monzón en escala. Según el vocal de la Asociación, Segundo Morillo, esperan recibir hasta el día 9 de abril 20.000 visitas, la mitad que en Navidad.

El consejero destacaba las raíces cristianas de nuestra sociedad y que la Semana Santa significa turismo en Aragón, por lo que esperaba que las buenas perspectivas de la Asociación se tradujeran en cifra de turistas, que pasan estas fechas en la zona.

El Obispo de la Diócesis destacaba que en un mismo recinto, la nave del Belén, se ubican los dos tronos de Cristo, el Pesebre y la Cruz, a la vez que destacaba la labor de más de 45 años de la Asociación Belenista.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, reconocía el trabajo realizado en la muestra de la Semana Santa y deseaba que fuera todo un éxito esta nueva experiencia.

Las Cofradías montisonenses de la Oración de Jesús en el Huerto, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Sangre de Cristo y la Buena Muerte, La Piedad, el Santo Sepulcro, y Nuestra Señora de los Dolores quedan representadas en el montaje con más de ciento cincuenta figuras de cofrades realizadas a escala, un montaje que se integra en el escenario del Belén. Además, aparecen los pasos de las siete cofradías, hechas a escala, que la Asociación encargó a Casa Tula de Pamplona. A las figuras realizadas a escala se suman una muestra de elementos de Semana Santa, con los hábitos de los cofrades montisonenses, tambores y bombos y fotografías.

Al acto de inauguración acudían , entre otros, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Luis Zapata, el delegado de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo y el teniente alcalde de Monzón, Manuel Campo, así como representantes de las cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00