Actualidad

Más de un millón de euros para el Centro Cívico de Monzón

El pleno de Monzón acordaba por unanimidad solictar el Ministerio de Administraciones Públicas una subvención de 200.000 euros para acondicionar el sótano del Centro Cívico, actualmente, en ejecución. El alcalde de la ciudad, Fernando Heras, aprovechaba para anunciar que la Obra Social de IberCaja iba a aportar otros trescientos mil euros, por lo que las ayudas recibidas para la conversión del antiguo edificio de la Cooperativa Santiago Apóstol en Centro Cívico sobrepasan el millón de euros.

Con el acondicionamiento del sótano, se quiere trasladar a la rondalla, para que de esta forma la zona que se libera en la Casa de la Cultura sirva de ampliación del Museo Arqueológico. Además, se acordaba incorporar al inventario de bienes municipales una pastilla de terreno en Paúles, del que una parte se va a ceder a la Federación Provincial del Metal para construir una nave en la que ubicar una escuela de formación. Por otra parte, se aprobaba el nuevo vial del Sosa, que permite la salida a la Calle Santa Ana con un presupuesto de 272.000 euros, proyecto remitido a la DPH. El PP se abstuvo.

El pleno daba el visto bueno a la subasta de una parcela en la Armetera para ubicar una nueva empresa y salía por unanimidad la moción de Izquierda Unida - Los Verdes por la que se solicita a RENFE que los trenes regionales que van a Lérida, que en época estival se prolonguen hasta la playa.

Por vía de urgencia se introducía dos cuestiones, que ante la ausencia de Gabriel Albás ( justificada) y Juan Antonio Blasco el PP dejaba uno de sus votos para que se pudieran votar. La primera de ella era para la firma de un convenio entre IASS y la Residencia Riosol para concertar en un sólo documento cincuenta plazas. La concejal del PP, Mari Paz Alquézar, justificaba la abstención de su grupo en el hecho que le parecía mal que las plazas fueran de ámbito de toda la Comunidad, pensando que esa plazas debían ocuparlas la gente de la Comarca. Lali Mateos, concejal de Servicios Sociales, aducía que era un convenio marco y que el criterio que se estaba siguiendo desde el IASS era el cubrir las vacantes con personas del Cinca Medio.

Por último, se aprobaba por unanimidad el nombre para nuevas calles. El turno de ruegos y preguntas sóo registró una sugerencia de IU-LV sobre el paso de cebra del Puente Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00