Economía y negocios

El Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano actualiza sus instalaciones

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha inaugurado la reforma del espacio expositivo de la sede del Consejo Regulador y ha firmado un convenio de colaboración para desarrollar un amplio programa de actividades en estas instalaciones. La inversión que se ha realizado en la actualización del museo asciende a 300.000 euros.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha explicado que el Gobierno de Aragón ha colaborado en la remodelación de lo que espera que se convierta en un activo turístico más de la zona, al mismo tiempo que ha señalado que se encuentra “muy satisfecho y sorprendido” por la actualización de la instalación.

El Espacio del Vino cuenta con dos zonas diferenciadas: una sala circular en la que un montaje audiovisual, proyectado sobre una espectacular pantalla de siete metros de ancho, muestra una imagen atractiva y global de lo que el turista puede disfrutar, y una sala de catas y conferencias equipada con la más moderna tecnología. El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, ha destacado que la Denominación ha creado un espacio muy aprovechable y para ello han firmado un convenio de colaboración para realizar distintas actividades.

Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y Consejo Regulador han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un amplio programa de actividades en estas renovadas instalaciones. Este convenio potenciará la vocación del Espacio del Vino como punto de encuentro de todas las propuestas enológicas y turísticas que vinculan la promoción de los vinos y bodegas con el territorio y la oferta turística de esta zona vitivinícola. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha agradecido el esfuerzo de todos los empresarios este sector por invertir en el Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00