Actualidad

El cambio en la Diócesis de Lérida puede ayudar a la devolución de los Bienes

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado en Barbastro que este momento de cambio en la Diócesis de Lérida puede permitir resolver el problema que estaba demasiado “atascado”. Iglesias ha señalado que “se trata del momento oportuno” puesto que las distintas conversaciones que ha mantenido con el Vaticano y la Nunciatura le hacen ser optimista.

Marcelino Iglesias ha destacado que “el cambio de Obispo en la Diócesis de Lérida es el momento ideal para alcanzar un acuerdo siempre respetando el derecho. Creo que nadie se puede poner enfrente de lo que son los decretos de la Signatura Apostólica, estoy convencido que nadie lo hará”. El presidente del Gobierno de Aragón está convencido que una vez celebradas las elecciones municipales se podrá resolver esta cuestión.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha inaugurado el tramo carretero de la prolongación de la Avda. de la Merced, y ha visitado, junto con el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, las obras del Palacio Episcopal y su entorno. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Alumunia, ha explicado que las obras del Palacio Episcopal avanzan dentro de los plazos previstos para que en el 2008 la rehabilitación integral sea una realidad.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón adjudicaba a finales del mes de enero de 2006 a la unión temporal de empresas, Estructuras Aragón S.A. y Ocinsa Obras y Construcciones S.A., las obras de remodelación del Palacio Episcopal y su entorno por un importe de 8.104.266, 46 euros y un plazo de ejecución de treinta meses. El proyecto, redactado por el arquitecto José Miguel Ferrando, contempla la ubicación en el Palacio Episcopal del futuro museo diocesano, las dependencias de la Diócesis, y los archivos diocesano y municipal. El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha indicado que las obras “van lentas puesto que se trata de una actuación complicada” pero confía que a finales del próximo año pueda inaugurarse. Milián ha manifestado que hasta estos momentos se ha realizado la parte más complicada.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que “con la puesta en funcionamiento de la prolongación de la Avda. de La Merced se consigue bordear la ciudad de Barbastro por el sur del casco antiguo sin necesidad de pasar por el interior de la misma, lo que supone una considerable mejora del tráfico rodado en la ciudad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00