Economía y negocios

Concluye el certamen barbastrense Tour&Gourmet

La visita al Centro de Interpretación de Colungo y Abrigo de Mallata, las rutas de familiarización y la demostración de juegos tradicionales, son las últimas actividades de Tour&Gourmet, Salón Internacional de Turismo Pirenaico, que será clausurado este domingo por la tarde. La inauguración de la exposición REPPARP ,“Red Europea de Primeros Pobladores y Arte Rupestre Prehistórico” junto con la clausura de la jornada técnica, organizada por Ibercaja, han sido las principales actividades que han protagonizado la actualidad en Tour&Gourmet.

La exposición REPPARP se presenta como una nueva oferta turístico- cultural. Hasta el momento, más de 100.000 personas han visitado dicha exposición en sus diferentes sedes, conociendo el arte rupestre prehistórico que las 8 regiones adscritas al proyecto REPPARP albergan y ofrecen dentro de Itinerario Cultural Primeros Pobladores y Arte Rupestre del Sudoeste de Europa. La muestra cuenta con más de 300 metros cuadrados de exposición, talleres infantiles y una ruta de familiarización que se desarrolla este domingo. Nieves Juste técnico de patrimonio de la Comarca de Somontano, explica que se trata de una gran exposición muy “visual y didáctica” con grandes paneles y maquetas que acercan el arte rupestre de cada uno de los territorios REPPARP.

Esta red, nacida al amparo de la iniciativa europea Interreg IIB SUDOE, promueve la consolidación del Patrimonio Prehistórico, y más en concreto, del Arte Rupestre del Sudoeste de Europa, como una nueva oferta turístico – cultural que apoye el desarrollo socioeconómico, en especial en las zonas rurales de las regiones asociadas, ámbito en el que se concentra el 85% del Arte Rupestre Prehistórico conocido en Europa. El fin esencial que persigue el proyecto REPPARP, es la obtención del reconocimiento como “Itinerario Cultural Europeo” de una ruta definida a través del territorio de las regiones implicadas.

El director del certamen, Fernando Blasco, indicaba que un salón de estas características tiene que convertirse en un “escaparate” turístico contando con una variada oferta como la representada por toda la Comunidad Autónoma.

En la jornada técnica se han realizado diversos planteamientos enfocados hacia el marketing, comercialización y promoción para que las empresas del sector turístico dispongan de herramientas para la comercialización de su producto, según ha explicado Rosa Ferro, consultora turística y ponente de la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00