Actualidad

Chunta Aragonesista prepara a sus candidatos en Monzón

Chunta Aragonesista ha celebrado en Monzón una Jornada Municipalista en la que han participado algunos de los candidatos y precandidatos en los diferentes municipios del Altoaragón. La jornada ha tenido un doble objetivo: orientar a quienes se acercan, por primera vez, al la vida política y dar a conocer las propuestas del partido de cara a la ciudadanía.

José Antonio Acero, secretario general de CHA, ha indicado que la jornada se ha desarrollado con optimismo, ilusión y ganas de trabajar para alcanzar las quinientas candidatura de Chunta en las próximas elecciones municipales.

Según ha destacado Acero, uno de los ejes de la jornada ha consistido en informar, a los nuevos candidatos, sobre las cuestiones que se deben tener en cuenta al llegar a un ayuntamiento tales como organización, distribución de áreas o competencias, entre otras. En definitiva, ofrecer información sobre el funcionamiento de un ayuntamiento además de abordar otras cuestiones relacionadas con la formación, como por ejemplo, saber hablar en público.

La jornada ha servido también para presentar el programa municipal de CHA cuyas propuestas se centran en el buen gobierno local, la sostenibilidad y el desarrollo rural, el empleo y la apuesta por los servicios públicos con especial atención a la despoblación un problema que CHA propone combatir con una medida que combine la buena gestión municipal, con un pueblo amable con el ciudadano, que tenga buenos servicios públicos y cree puestos de trabajo. Para José Antonio Acero, es la manera de conseguir que los ciudadanos apuesten “por vivir en nuestros pueblos”.

La jornada ha sido clausurada por Bizén Fuster, presidente nacional de CHA y candidato a las Cortes por el Altoaragón, quien ha realizado una recopilación de todas las cuestiones que se han tratado a lo largo de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00