Deportes

Alfa Romeo Huesca dio una buena imagen ante La Rinconada en la Liga Nacional de Clubes

Le plantó cara el equipo oscense a los campeones de España y Europa en la ida de la semifinal de la Liga Nacional de Clubes de División de Honor de bádminton. Al final el resultado fue de un 5-2 con victorias para Nicolás Escartín y Cristina Aircardi en su despedida del Bádminton Huesca puesto que regresa ya a su país.

No estuvo nada mal este resultado donde además de las dos victorias se forzó un tercer partido al tercer set ante un conjunto muy potente que cuenta en sus filas con algunos de los mejores jugadores nacionales y también con fichajes extranjeros de la categoría de la china Big Xin, la portuguesa Filipa Lamy o el indonesio Rubén Gordwon, acompañados de Carlos Longo, Rafael Fernández o Laura Molina y eso que su potencial es todavía mayor con otros jugadores que no se desplazaron a Huesca.

El encuentro comenzó con el dobles mixtos que ganaron Filipa Lamy y Gordwon a Sofía Kovacs y Javier Coronas. En el dobles masculinos se perdió por parte del Alfa Romeo Huesca con la pareja Nicolás Escartín – Javi Coronas ante Fernández – Gordwon en tres set. En dobles féminas fue donde Susana Kovacs y Jara Sierra no pudieron hacer nada ante Laura Molina y Bing Xin.

En los individuales, Alex Coronas cayó ante Alejandro Barriga y Susana Kovacs contra Bing Xin y con el 5-0 se encaraban los dos últimos partidos donde los número uno del Alfa Romeo Huesca no fallaron y vencieron.

Nicolás Escartín se impuso en dos set a Carlos Longo en un buen partido del oscense y la peruana Cristina Aircadi perdió el primer set pero luego remontó para terminar ganando a Laura Molina y despedirse de su vinculación del Alfa Romeo Huesca con un gran triunfo.

La vuelta se jugará el día 14 de abril en Sevilla donde es prácticamente imposible intentar la remontada al no contar con Cristina Aircardi y ya tampoco en esta semifinal con Andrés Corpancho y contando que enfrente hay un gran equipo por lo que el objetivo es hacer un buen papel y finalizar con una buena imagen la temporada en esta Liga Nacional de Clubes donde se ha conseguido una clasificación histórica para semifinales.

Gran ambiente en las gradas del Pabellón del Parque con muchos aficionados y la presencia del alcalde, Fernando Elboj, así como el concejal de Deportes, Domingo Malo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00