Actualidad

Abierto oficialmente el concurso de ideas para diseñar la torre de PLHUS

El Gobierno de Aragón ha iniciado públicamente este domingo el plazo de presentación de proyectos para el concurso de ideas que ha convocado para el diseño de la torre de 55 metros de altura que anunciaba esta semana, y que vendrá a convertirse en el emblema de la Plataforma Logístico Industrial Huesca Sur. El plazo para presentar ofertas se prolongará hasta el próximo 27 de abril.Se trata de una torre equivalente a un bloque de viviendas de unas 17 plantas de altura, y que actuará como elemento de promoción de PLHUS. La torre tendrá siete metros de diámetro y será rematada por una superficie de catorce por catorce metros acristalada, coronada a su vez por un faro que se podrá ver a decenas de kilómetros de distancia, constituyendo un hito de situación de Plhus. Una torre útil puesto que en realidad, se trata de un depósito de agua en altura para dotar de presión al abastecimiento de la Plataforma Logística.

Esta torre servirá para situar la Plataforma, ya que ésta pasa desapercibida desde la autovía A-23. En su extremo superior, se ubicará una plataforma de 14x14 metros, constituyendo una sala diáfana y acristalada de 196 metros cuadrados en la que poder llevar a cabo desde actos, hasta consejos de administración o situar en ella las oficinas de la Plataforma.

Sobre la propia Plataforma Logístico Industrial Huesca Sur, recordamos que esta semana, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunciaba que a la actual fase de la plataforma le seguirán otras que triplicarán la extensión actual del proyecto. Ya se está en conversaciones con los propietarios de los nuevos terrenos.

Según las previsiones del Gobierno de Aragón, en Plhus se instalarán un total de 120 empresas, con más de 500 empleos. La inversión que Suelo y Vivienda de Aragón está realizando en la urbanización de la Plataforma es de 47 millones de euros.

La previsión del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca es que con el actual suelo y el proyectado, la ciudad podrá contar con una previsión de 15 años en lo que se refiere a desarrollos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00