Actualidad

RENFE apuesta por la explotación turística del AVE Huesca-Madrid

El primer servicio diario de AVE que une Huesca con Madrid cambia de hora a partir de este domingo. De las 8,15 que tenía su salida hasta ahora de la estación oscense se adelanta media hora y pasa a las 7,45. La llegada a Madrid-Atocha era a las 10,42, y ahora se realizará también 30 minutos antes, a las 10,12 de la mañana. Son cambios que responden a la demanada de los clientes de esta línea de la que RENFE, asegura, es una de las que tiene mayor previsión de crecimiento turístico de toda la red de Alta Velocidad del país.

El cambio de horario se hace efectivo desde este lunes día 2. Era una petición que hacían los clientes de esta línea que ahora llegarán antes a Madrid para porde realizar sus gestiones.

RENFE no prevé ningún otro cambio de horarios ni tampoco incluir nuevos servicios. Asegura que la actual oferta, en la que cada tren ofrece 316 plazas, es suficiente para la demanda actual. Sin embargo, asegura Abelardo Carrillo, director general de Alta Velocidad de RENFE, Huesca y provincia tiene una gran potencialidad turística entre la población de Madrid, algo que se quiere aprovechar para la explotación de esta línea de tren entre la capital oscense y la del país.

De hecho, asegura Carrillo, la línea Madrid-Huesca es una de las que tiene mayor previsión de crecimiento de toda la red de Alta Velocidad.

Renfe está estudiando la posibilidad de complementar su oferta una vez que se ponga en marcha el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Habla de optar por la intermodalidad y de complementar la oferta de desplazamientos.

El resto de los servicios desde Huesca a Madrid que se prestan en la actualidad no van a sufrir, de momento, variaciones en sus horarios. El AVE de los viernes y domingos de las 19,35 con llegada a Madrid a las 21,50 se mantiene igual. Lo mismo que el trayecto inverso Madrid- Huesca de los viernes y domingos que sale a las 16 y llega a Huesca a las 18,15. El AVE diario Madrid –Huesca de las 19 horas se mantiene con llegada a Huesca a las 21,25

RENFE este mismo lunes pone en marcha también un servicio diario más entre Zaragoza y Madrid, en este caso, a las 19,35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00