Actualidad

Los kenianos Elijah Kitur y Tabitha Wambui, vencedores en el XXXI Medio Maratón de Sabiñánigo

Bajo una intensa lluvia y con mucho frío se daba la salida este domingo a las once de la mañana desde la Calle Serrablo al Medio Maratón de Sabiñánigo en el que se inscribían 586 atletas, récord de inscripción pero no de participación ya que las adversas condiciones del tiempo han hecho que muchos decidieran a última hora no tomar la salida.

En este durísimo medio Maratón de nuevo la armada africana ha impuesto su fuerte ritmo, siendo primero en hombres el keniano Elijah Kitur con el dorsal número dos que ha hecho un tiempo de 1 hora 7 minutos 4 segundos. Segundo ha sido el marroquí Rachid Najid (dorsal 6) y una marca de 1 hora 7 minutos 38 segundos y tercero en el podium ha sido el veterano atleta de Hinaco Monzón Xavier Caballero (dorsal 7). Cuarto ha entrado el marroquí Abdelghani Elhassany del club Medilast Lleida y quinto su compatriota Mytahar Echadli del Club Atletismo Nerja.

Como ausencia destacada hay que señalar en categoría masculina senior al keniano Abraham Chelanga, que era uno de los favoritos para adjudicarse el triunfo y que finalmente no ha competido en el Medio Maratón.

En féminas el dominio también ha sido para las atletas africanas, primera la keniana Tabitah wambui con un tiempo de 1 hora 18 minutos 36 segundos seguida de la etiope Rut Tebeje y de la serrablesa Mª José Pueyo que ha subido al podium en tercera posición con un tiempo que ha rondado 1 hora 21 minutos.

Entre los mejores atletas de la zona destacar al veterano Juan Carlos Apilluelo de GMS que ha entrado entre los diez primeros y al atleta del Club Oroel El Cisne de Jaca Alberto Puyuelo.

El frío y la lluvia no has impedido el seguimiento de vecinos y aficionados que han aguantado estoicamente bajo sus paraguas la tromba de agua. El Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés en colaboración con la sección de atletismo de GMS son los organizadores de este veterano Medio Maratón de Sabiñánigo, que con más de 30 años de historia, ha consolidado la participación en torno a los 600 atletas.

La organización ha entregado trofeos a los seis primeros clasificados de la categoría absoluta, a los tres primeros clasificados en las categorías promesa, júnior, veteranos, aragonesa y comarcal, a los tres primeros clubes y al primer atleta clasificado de mayor edad.

Además y con mejor tiempo se celebraba el sábado el XX Memorial "Antonio Lardiés" para los atletas más jóvenes con la presencia de más de 400 atletas por las calles de Sabiñánigo en una animada tarde de sábado donde el atletismo fue el protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00