Deportes

Intensa actividad para los nadadores altoaragoneses

Nadadores del Club Atletismo Huesca-Talleres Radar y de Zoiti’89 de Huesca participaron el pasado sábado en el XIII Trofeo Ciudad de Logroño, reservado a nadadores de categorías júnior e inferiores (años 91 y siguientes). En este trofeo, el primero en piscina de 50 metros que nadan los deportistas de estas categorías, participaron un total de 18 clubes de La Rioja, País Vasco, Cantabria, Castilla-León, Valencia y Aragón.

La jornada se desarrolló en sesiones de mañana y tarde y los oscenses realizaron una buena actuación, destacando las 3 medallas de oro conseguidas por Andrea Laliena (Zoiti) en las pruebas de 50 espalda (40,51) y 50 libres (34,74) de la categoría benjamín y por Mirian Gutiérrez (Atletismo) en los 100 libres de categoría infantil con un tiempo de 1:07,90. El resto de las medallas –dos bronces- correspondieron a Lorena Ibor (Zoiti) en los 50 espalda alevín con un tiempo de 38,93 y a Sergio Ibor (Zoiti) en los 50 libres de categoría benjamín (36,15). En la clasificación final por equipos, victoria de los zaragozanos de San Agustín seguidos del club Valenciano y del Castilla-Burgos. 8º puesto para Atletismo Huesca- Radar y 10º para los de Zoiti.

Por segundo año se celebró en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza el prestigioso trofeo Ciudad de Zaragoza con asistencia de las grandes figuras de la natación española que no asistieron al Campeonato del Mundo de Melburne. En esta competición participaron nadadores de los clubes oscenses AltoAragón, Atletismo Huesca-Radar y Zoiti’89 que se codearon con los Aschwin Wildeboer, Alan y Brenton Cabello, Javier Noriega, María Peláez y un largo elenco de lo mejor de España.

El trofeo, dotado con importantes premios en metálico para las mejores marcas en las pruebas deparó como ganadores a Aschwin Wildeboer y a María Peláez. Los nadadores oscenses realizaron un buen papel destacando especialmente Verónica Sánchez de Atletismo-Radar que fue 3ª en la prueba de 200 libres con un magnífico crono de 2.15,58 lo que le supuso compartir podio con María Peláez del Mediterrani y con Lidia Elizalde del Sabadell. Señalar que el benjamín de la competición, Andrés Tomás (AltoAragón) del año 1994, participó en la prueba de 200 mariposa consiguiendo mínima para el Campeonato de España de la Juventud con un crono de 2:41,09

Las nadadoras Patricia Fumanal de Atletismo-Radar, Ana Bueno de Zoiti89 y Patricia Segurota (Zoiti89) participaron durante el fin de semana con la Selección Aragonesa infantil en el Trofeo Interterritorial celebrado en Santander con presencia de las selecciones de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana y Aragón. Destacó el tercer puesto de Patricia Segurota en la prueba de 100 libres (1:03,38) y los cuartos puestos de Ana Bueno en las pruebas de 400 libres (a una décima del bronce) y en 800 libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00