El mejor parte de nieve de los últimos años en Semana Santa

2006021211 esquiadores.JPG

Las estaciones de esquí se muestran optimistas ante las vacaciones de Semana Santa, ya que las reservas realizadas hasta la fecha apuntan a una ocupación buena. Las cinco estaciones de Huesca y las de fondo presentan el mejor parte de la temporada. Llevamos, prácticamente, 15 días nevando y la montaña presenta una espectacular fotografía, que se pudo comprobar el sábado, cuando el cielo se abrió y dejo ver como están las pistas. Una nueva borrasca; y van ya unas cuantas, ha vuelto a entrar a la provincia que seguirá dejando precipitaciones este lunes, en algunos casos en forma de tormenta y con más nevadas en la zona norte. Este parte no se recuerda desde hace muchos años para Semana Santa. Son los contrastes que se estan viviendo esta temporada calificada también como la peor de la historia del esquí aragonés.

Durante las últimas horas la lluvia y la nieve han sido protagonistas en toda la provincia de Huesca. En algunos casos las precipitaciones han sido en forma de tormenta. La semana va a comenzar con similares datos y hasta el miércoles por la tarde no empezaremos a notar la salida de esta borrasca. Los primeros datos apuntan a que el jueves santo será un día de sol

PARTE DE NIEVE SEMANA SANTA

ARAMON

Pese al optimismo de cara a las vacaciones de Semana Santa, el sector de esquí califica de "muy mala" la presente temporada, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en su comienzo, que provocaron una pérdidas que ni siquiera la abundante nieve caída posteriormente ha permitido recuperar.

Formigal espera poner a disposición de los esquiadores casi la totalidad de su superficie esquiable, con 97 kilómetros, 20 remontes y 76 pistas, con espesores de 55 a 145 centímetros de nieve polvo.

Cerler cuenta con unas excelentes condiciones, con una capa de nieve polvo de entre 50 y 150 centímetros y espera poder abrir 47 kilómetros, 40 pistas y 17 remontes.

Panticosa espera disponer de 30 kilómetros esquiables, 37 pistas y 14 remontes, con espesores de 40 a 110 centímetros de nieve polvo.

ASTUN Y CANDANCHU

Las dos estaciones del valle del Aragón también esperan que la ocupación sea muy alta gracias a la nieve acumulada en pistas.

Se ofrece en los dos centros el 90 % de pistas y remontes. El mejor parte de la temporada

ESTACIONES DE ESQUI LUNES

Cielo muy nuboso con chubascos moderados y posiblemente acompañados de tormentas. Cota de nieve que irá subiendo durante el día desde los 1800 a 2000 y volver a bajar, al final del día, a 1700. Vientos del sureste de moderados a fuertes

PRONOSTICO EN HUESCA

Lunes

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 70%. Si hay precipitaciones, serán moderadas o abundantes. Temperaturas en ascenso, con mínima de 7.1ºC y máxima de 15.3ºC. Viento en calma.

Comentarios