Deportes

Una intensa nevada condicionó el desarrollo de la pruebas en Cerler

El fin de semana estaba previsto celebrar dos competiciones en la estación de esquí. El sábado y domingo iba a tener lugar el Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil, en las modalidades de slalom y gigante. El sábado se celebró el slalom, teniéndose que retrasar el inicio una hora a causa de la nieve caída durante la noche en la pista donde se iba competir. Una vez iniciada la competición transcurrió con normalidad, celebrándose la competición a dos mangas tal y como estaba previsto. En total compitieron 177 corredores con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años de edad, configurando las subcategorías Infantil I e infantil II. Los dominadores en la prueba fueron los corredores de la federación aragonesa que coparon todos los podiums posibles excepto uno.

Clasificaciones:

SLALOM DAMAS INFANTIL I

1 EGUIBAR BRETON, SARA (FADI) 01:35,2

2 LIGUERI PEREZ, CLAUDIA (FADI) 01:41,9

3 MARIN ALCALA, BEATRIZ (FADI) 01:44,6

SLALOM HOMBRES INFANTIL I

1 EGUIBAR BRETON, LUCAS (FADI) 01:28,3

2 LOPEZ DE ONDATEGUI, IGNACIO (FADI) 01:35,4

3 LOPEZ EGUZQUIZAGA, IGNACIO (FADI) 01:36,7

SLALOM DAMAS INFANTIL II

1 FERRADAS EITO, LUCIA (FADI) 01:37,0

2 MORA BOVIO, MARTA (FADI) 01:37,6

3 HERREROS FERNANDEZ, CLAUDIA (FADI) 01:39,0

SLALOM HOMBRES INFANTIL II

1 GREGORIO ABAD, BORJA (FMADD) 01:24,8

2 IMAZ GANSOW, MIGUEL (FADI) 01:26,6

3 GORDO ARA, JUAN (FADI) 01:29,9

Una vez finalizada la jornada de esquí habitual y cuando ya empezaba a anochecer se celebró el Völkl TigerShark Open Nitgh, prueba que consistió en una combinación de gigante y boarder cross, en donde los 42 participantes inscritos descendieron por un trazado de gigante seguido de dos saltos que finalizaba en una zona de doobies. La prueba se ubicó en la zona de El Molino, al final de la pista Les Pllanes, lo que la dotó de gran espectacularidad y el público asistente para presenciarla fue muy numeroso, ya que desde la hora de cierre de la estación se mantuvo abierta la cafetería Remáscaro, a pie de pistas, ofreciendo una happy hour a todos los asistentes. A la prueba se inscribieron mayoritariamente esquiadores habituales de Cerler pero también lo hicieron otros que vinieron de propio a la competición. Uno de ellos fue Miguel Galindo, vencedor en la categoría masculina pero que no lo tuvo fácil por el buen nivel mostrado por algunos de los corredores locales. En categoría femenina la gran dominadora de la competición fue la zaragozana Laura Laliena que demostró tener un nivel muy superior al resto de sus oponentes.

El domingo la nevada fue todavía más copiosa que en días anteriores, impidiendo abrir las instalaciones con normalidad a causa de la poca visibilidad existente en las cotas superiores y las grandes acumulaciones de nieve que incrementaron el riesgo de avalanchas hasta “muy fuerte”. La fuerte nevada también impidió la celebración del gigante que estaba programado dentro del Campeonato de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí alpino en categoría Infantil por la falta de visibilidad y las grandes acumulaciones de nieve en la pista que se iba a celebrar la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00