Deportes

Boscos y C.B. Barbastro jugarán por el título de 1ª Nacional de Baloncesto

Las victorias de Boscos y C.B. Barbastro certifican matemáticamente a falta de una jornada para el final su presencia en el play-off por el título de 1ª Nacional de baloncesto. El Club Atletismo Huesca se queda fuera tras la derrota de la última jornada.

El Boscos vencía 88-63 al Tudela en la penúltima jornada de liga y jugará como octavo clasificado ante el líder de la liga regular en la primera ronda del play-off por el título. Los bosquistas no tuvieron ningún problema y sacaron adelante el partido con facilidad merced a su acierto en el tiro exterior y a la defensa.

También estará en la fase final el C.B. Barbastro que vencía en Teruel 79-83 en un partido que comenzó muy mal para los altoaragoneses que perdían de 14 puntos al descanso. En la segunda mitad los barbastrenses comenzaron con un parcial de 0-17 que les volvía a poner en el partido. La igualdad fue la tónica de la segunda mitad y los del Vero supieron jugar más tranquilos y decidir en los últimos instantes gracias al acierto en los triples y al trabajo interior.

No jugará el play-off el C.A.H. que a punto estuvo de llevarse un partido en el que llegó a estar incluso 20 puntos por debajo en el luminoso. Este mal comienzo lastró todo el choque a los de Nacho Gella que no pudieron rematar la faena en una buena segunda parte, al final 70-73 para Escolapios.

La última jornada de liga será de trámite para Boscos y C.A.H. que no pueden subir o bajar en la clasificación, mientras que el C.B. Barbastro se jugará la quinta plaza ante Compañía de María en el Ángel Orús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00