IU denuncia la falta de información sobre la inclusión de Huesca en el Plan de Viviendas Universitarias

Trini Rincón, candidata por Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huesca, denuncia que el Gobierno de Aragón no está ofreciendo ningún tipo de información sobre la ubicación prevista por la DGA para las 50 viviendas a precios económicos en régimen de alquiler para jóvenes universitarios, y que se firmó con la Ministra de Vivienda, María Antonio Trujillo, en su última visita a Zaragoza semanas atrás.

 

Se da la circunstancia de que el grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, a través de su Diputado y Portavoz, Adolfo Barrena, realizó al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, cuatro preguntas relativas al Plan de Vivienda Universitaria. Sin embargo, el consejero no ha respondido a la cuestión relacionada con el campus oscense. “Parece que el Ejecutivo autónomo tiene muy clara la edificación de 600 ‘minipisos’ para estudiantes de la universidad de Zaragoza, pero no contesta y no hace referencia alguna a la inclusión del campus universitario público de Huesca en este Plan de Vivienda Universitaria”, indica Trini Rincón.

 

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón y el central firmaron un convenio que establece que el Ejecutivo autónomo construirá 50 viviendas para estudiantes en la capital altoaragonesa. “Una cifra pequeña y, si a esto añadimos que el emplazamiento de estos pisos todavía no está determinado, nos encontramos con un proyecto sin consolidar que tan sólo sirve para hacer propaganda”, apunta.

 

En su opinión, "hay que poner en marcha fórmulas concretas para enfrentar el problema de la vivienda y no vendiendo humo como se viene haciendo hasta ahora, tal y como se está poniendo de manifiesto ante la nula información que ofrece el Gobierno de Aragón y que, además, discrimina al campus de Huesca", concluye.

Comentarios