Actualidad

El IEA acerca la figura de Lastanosa a los más pequeños con la publicación de un libro

Con la intención de dar a conocer la figura de Vincencio Juan de Lastanosa a los más pequeños, el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha presentado el libro Mi amigo Lastanosa. El docente José Luis Ubeira Hernández ha sido el encargado de escribir los textos, que están acompañados por ilustraciones de Mercedes Uriel Tejero.

Dentro de la celebración del año Lastanosa, el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha presentado "Mi amigo Lastanosa". Un libro pensado para niños de entre cinco y siete años y que saldrá a la venta el próximo 23 de abril. La concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, adelantaba que en la feria del libro en Huesca se realizarán una serie de actividades didácticas como complemento al libro.

A través de los relatos de Baltasar Gracián, el amigo de Lastanosa, los niños conocerán cómo era la vida de este mecenas del siglo XVII y qué es lo hizo por Huesca ya que según el autor, José Luis Ubeira, “los niños de ahora adolecen del desconocimiento en torno a la figura de Lastanosa”. Durante la presentación, la ilustradora, Mercedes Uriel, ponía de relieve la necesidad de acercar a los niños a algo diferente, alejarles de la play station y despertar en ellos la curiosidad “como el espíritu de curiosidad por el saber de Lastanosa”.

La edición de este libro es una de las múltiples actividades que está realizando el Instituto de Estudios Altoaragoneses en conmemoración del año Lastanosa y que tienen según matizaba su presidente, Fernando Alvira, “una clara vocación de perdurar en el tiempo y de no ser puntual, no quedarse solamente en un año. Se trata de que Huesca se convierta en una ciudad apta para las humanidades y el pensamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00