Deportes

Formalizada ante notario la Fundación Alcoraz

Se ha dado un paso más para poner en marcha la Fundación que la SD Huesca ha creado para seguir creciendo y como pilar fundamental para el futuro del club. Una idea que empieza a ser realidad y en la que participan como promotores la propia SD Huesca, la Agrupación de Veteranos de la SD Huesca y la Asociación de Ex jugadores.

En la firma han participado, en representación de los impulsores de esta iniciativa, José Antonio Martín “Petón”; Armando Borraz, Agustín Lasaosa y Jorge Lanau. La Fundación Alcoraz caminará de la mano de la SD Huesca y además tiene otros fines de colaboración con otras actividades deportivas, culturales y sociales. Esta Fundación garantizará el futuro y el crecimiento de la entidad.

Con esta iniciativa se pretenden varios objetivos, como ya explicó Petón en la última asamblea de socios, y tiene como principal valor el campo del Alcoraz, puesto que el ‘blindaje’ del campo es una de las ideas que ya se transmitió a los socios en dicha asamblea

El primer objetivo y principal es blindar el campo del Alcoraz: “Tenemos que conseguir en el transcurso de lo que dure esta junta directiva que formalmente se pueda documentar que allí no se levanta una casita, una tómbola, un hangar o algo que sea distinto a un campo de fútbol para la SD Huesca”, con esas palabras se quiso dejar claro que en ningún caso se permitiría una recalificación o algo parecido. La intención es la de adecentarlo, modernizarlo y ponerlo a la altura de los tiempos, sacando un mayor rendimiento de la zona y para ello ya hay un proyecto básico incluso que se está presentando a las instituciones.

Petón también añadía que el presidente será el de la SD Huesca, no Armando Borraz, sino al que esté en cada momento, aunque lógicamente en esta primera época será el actual. Además se contará con los ex presidentes y se formará un grupo de socios con los más antiguos o a través de una asociación para que todos los socios puedan tener cabida dentro de la Fundación. “queremos que sea un órgano vivo al servicio de la SD Huesca”.

En un segundo punto se tiene como objetivo desarrollar el deporte del Alto Aragón, incluyendo a la provincia y ayudar a deportistas, con un Fundación que tendrá sus patronos con ventajas fiscales por la ley de mecenazgo por lo que también se beneficiarán de algún modo y que pondrán sus cantidades para poder llevar a cabo el proyecto con una idea clara es que se salvaguarde siempre el interés económico de la SD Huesca y este asegurado el futuro.

Habrá apoyo para el fútbol oscense y en este caso Petón nombró directamente al Peñas Oscenses y al fútbol base con un desarrollo de un plan que permita involucrar a los colegios, clubes etc…con el fin de contar con una gran cantera coordinada por la Fundación.

Y un tercer objetivo que será buscar fondos: “Donde no lleguen nuestros fondos naturales tiene que llegar la imaginación”, dijo Petón que adelantó contactos con la ONCE y otros abiertos en varios frentes para, por ejemplo, traer a Huesca el Campeonato de España de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales en alguna modalidad deportiva. Eso repercutiría económicamente y a nivel de imagen y de presentación de cual es la dirección por la que debe caminar la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00