Actualidad

Aplazado hasta el próximo mandato el convenio urbanístico de las Harineras

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca el aplazamiento hasta el próximo mandato de las negociaciones acerca del convenio urbanístico de las harineras. Según el grupo de gobierno, esta decisión es fruto de la petición que al respecto ha realizado la propiedad del mencionado polígono.

Según el Alcalde, tras una reunión celebrada el pasado viernes con el representante legal de los propietarios, este le trasladó el interés de la propiedad de dejar para después de las elecciones algo tan delicado como el convenio urbanístico del API 19-02.

Fernando Elboj ha explicado también a los grupos que hay algunos propietarios que no estarían de acuerdo con las valoraciones que realiza la última propuesta del Ayuntamiento.

El anuncio de la suspensión de las negociaciones ha sido acogido con resignación por la oposición. Así el PAR dice que estamos ante la certificación definitiva del fracaso cosechado por el grupo de gobierno municipal y, en particular, por el Alcalde, quién hace cuatro años garantizó la máxima prioridad para esta cuestión pero que ha sido incapaz de resolver en todo este tiempo. Las consecuencias de esa incapacidad, dice Fernando Lafuente, portavoz del PAR, perjudican a Huesca y a los oscenses ya que la urbanización del polígono constituye una de sus principales necesidades en muy diversos aspectos de la ordenación, el tráfico, la calidad de vida, la imagen, la actividad socioeconómica, etcétera y en el objetivo de ‘hacer ciudad’.

Por su parte el Portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, recuerda que el Alcalde prometió darle prioridad a este tema ya hace 8 años y solo cosecha que fracaso tras fracaso. Además recuerda el Portavoz Popular que este es un fiasco personal de Fernando Elboj, ya que ha sido él quien ha llevado las negociaciones de forma personal.

De fracaso habla también el Portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, quien amplia esta situación a la imposibilidad de los socialistas de sacar adelante convenios para los suelos urbanos consolidados. Dice Solana que Fernando Elboj solo sabe negociar nuevos polígonos, demostrando su ineficacia a la hora de mejorar la situación de los terrenos del casco urbano como el polígono de las Harineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00