Las 36 Horas de Fútbol-Sala protagonistas de la Semana Santa en Sabiñánigo

2004040708 futbol sala 36 horas.JPG

Un total de 67 equipos van a participan en las 36 Horas de Fútbol-Sala “Torneo Ciudad de Sabiñánigo” que cumplen 20 años de vida. Esta edición se cuenta con la participación de 7 equipos cadetes, 8 en categoría infantil, 8 equipos alevines y 44 equipos de categoría senior, uno menos que el año pasado.

Como es habitual la competición se desarrolla coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución. Este jueves y viernes se disputan los partidos correspondientes a la categoría senior siguiendo como sistema de competición las eliminatorias a partido único. También se disputan las categorías inferiores mediante liguillas previas de 2 grupos por categoría de las que saldrán los equipos que disputarán las finales.

Además este año se cuenta de nuevo con una exhibición de categoría benjamín (nacidos en los años 1997 y 1998) que se realizará este sábado 7 de abril justo antes de la final senior y una exhibición de categoría prebenjamín que se celebrará justo antes de las tres finales júnior.

En relación al problema de la falta de árbitros para categoría senior, La Murga optará como ya hizo el pasado año por contratar árbitros colegiados, tres de ellos de Sabiñánigo y seis de Zaragoza.

A los tradicionales trofeos que la organización entrega al equipo campeón, máximo goleador, mejor jugador y mejor portero, este año como novedad con motivo de celebrar su veinte aniversario, se concederá también el Trofeo al Mejor jugador y al mejor equipo de las 20 ediciones.

Como datos anecdóticos cabe señalar que en total van a ser 42 horas y 30 minutos de juego los que van a disputar un total de 721 jugadores en 71 partidos.

Para celebrar esta veterana competición, La Murga cuenta con más de 50 voluntarios. El coordinador de las 36 horas, Javier Montuenga ha señalado como posibles favoritos al triunfo, “a Tenazetas, campeón en la edición de 2006, al Tebarray, al equipo promesas de la Banda del Pinche y también al equipo que viene de Barcelona y que es toda una incógnita”.

Precisamente en relación a la procedencia de los equipos, en su mayor parte son de la Comarca Alto Gállego, y únicamente está la participación del equipo de Brea que ya compitió el año pasado, el equipo catalán de La Barceloneta y el equipo “Internacional” de Jaca.

Comentarios