El Secretario de Estado de Infraestructuras visita Barbastro

2004081616 victor morlan.JPG

Víctor Morlán, Secretario de Estado de Infraestructuras, tiene previsto presentar este miércoles el proyecto del cruce del IES Martínez Vargas, comprobar el estado de las obras del “Cruce de los Cuarteles” y explicar las zonas de paso de la Autovía Huesca-Lérida por el término municipal de Barbastro. El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se comprometió en Barbastro a realizar tres infraestructuras de mejora como era el carril de aceleración salida hacia Huesca, la eliminación del “punto negro” cruce de los cuarteles en la N-240 y la mejora del cruce del IES Martínez Vargas. El carril de aceleración está finalizado, las obras del cruce de los cuarteles se están desarrollando y ahora está licitado el cruce del IES Martínez Vargas.El Ministerio de Fomento licitaba las obras de ampliación del paso inferior peatonal en Barbastro de la carretera N-123, de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán, cruce del Instituto de Enseñanza Secundaria “Martínez Vargas” de Barbastro. El presupuesto de licitación asciende a 842.386, 52 euros. La actuación tiene por objeto la ampliación del paso inferior peatonal del p.k. 0,380 de la N-230 para habilitar el paso de vehículos. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que se trata de una actuación importante que va a solucionar uno de los “puntos negros” de la N-123 y de la ciudad de Barbastro.

El Ministerio de Fomento adjudicaba a la UTE formada por Aldeasa Construcciones y Coalvi S.A. el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la intersección entre la N-240 y la N-123, en el denominado “cruce los cuarteles” en Barbastro, con un presupuesto que asciende a 4.161.510,21 euros. Las obras contempladas, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, pretenden transformar la intersección de las carreteras N-240 (p.k. 158) y N-123 (p.k. 0) en enlace con los necesarios carriles de aceleración y deceleración, consiguiendo de esta forma, disminuir su peligrosidad y mejorar su funcionamiento.

El alcalde de Barbastro señala que la realización de la obra tiene muchas dificultades puesto que es necesario compatibilizar las mismas con el intenso tráfico que soporta este tramo de la N-240, al mismo tiempo que considera que el tiempo de ejecución será superior a seis meses.

Comentarios