El Eldense no conoce la victoria lejos de su campo

El rival de este domingo en el Alcoraz de la SD Huesca no sabe lo que es ganar fuera en esta campaña, aunque eso no debe significar que hay que relajarse lo más mínimo puesto que con la importancia de los puntos que hay en juego en estos momentos cualquier rival es complicado ganarle.

El Deportivo Eldense es además rial directo de la UD Barbastro por lo que los azulgranas podrían echarle una mano de paso a los rojiblancos, si son capaces de sacar adelante el partido del domingo en el Alcoraz, a partir de las 17 horas.

Manolo Villanova ya viene avisando que no hay que bajar la guardia y que quedan muchos puntos en juego y la clasificación está muy apretada por lo que hasta que falten cuatro jornadas prefiere no hacer cuentas. En cuanto a las novedades hay preocupación por el estado físico de Edu Roldán y Roberto que habrá que esperar su evolución para ver si pueden estar el domingo. El primero parece bastante complicado por su lesión en el tobillo por lo que se uniría a la ausencia de Rigo, que sigue recuperándose de su lesión, y Rodri, sancionado, que también se perderá el choque.

El Deportivo Eldense está dirigido por Benigno Sánchez y en la segunda vuelta ha conseguido reaccionar y acercarse a los puestos de salvación, aunque todavía sigue en descenso directo. Los azulgrana basan su efectividad en el Pepico Amat, donde únicamente han perdido en tres ocasiones, pero la asignatura pendiente del Deportivo sigue estando lejos de su estadio donde junto con el Oviedo son los únicos conjuntos de 2ª B que no han vencido fuera. En quince ocasiones que han jugado como visitantes, nunca han logrado el triunfo, sumando siete empates y cosechando ocho derrotas.

Según se anuncia en la prensa alicantina, “esperan poner punto y final a esta nefasta racha el próximo fin de semana ante el Huesca, aunque la empresa se antoja complicada ya que los oscenses son los actuales líderes del grupo, pero en el seno de la entidad existe optimismo después de haber logrado doblegar al que fuera primer clasificado hasta esta pasada jornada, el Terrassa. Una victoria les haría ver el futuro con más calma, sobre todo por que sus rivales más directos tienen complicados duelos”.

Comentarios