Comienzan las procesiones de Semana Santa en Barbastro

Semana Santa Barbastro,

La procesión del Santo Encuentro marca este Miércoles Santo el inicio de las procesiones de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional. Se trata de la procesión en la que los pasos de Jesús Nazareno y la Verónica, y el paso de la Virgen de la Amargura realizan su recorrido hasta encontrarse en la confluencia del Paseo del Coso con la calle General Ricardos donde se reza la estación del Vía Crucis.

A las 22:00 horas saldrán de la Parroquia de San Francisco de Asís los pasos de Jesús Nazareno y la Verónica con un recorrido por las calles: Plaza San Francisco, Argensola, General Ricardos, Paseo del Coso. También a las 22:00 horas saldrá de la Parroquia de San Francisco de Asís, el paso de la Virgen de la Amargura que recorrerá las calles: Plaza San Francisco, Argensola, Academia Cerbuna y Paseo del Coso.

El Santo Encuentro, donde confluirán las dos procesiones, se verificará en el Paseo del Coso en su confluencia con las Calles General Ricardos y San Ramón, donde se rezará la estación del Vía Crucis correspondiente al Encuentro de Jesús con María camino del calvario. Desde allí continuará en una sola procesión hasta la Santa Iglesia Catedral.

El jueves Santo se celebrará la conmemoración de la cena del señor en las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad. En las Madres Capuchinas a las 16:30 horas, en la Catedral, en la Parroquia de San Francisco de Asís y en la Parroquia de San José a las 18:00 horas, y en los Padres Escolapios y Padres Misioneros a las 18:30 horas.

Además, se celebran también dos procesiones, la procesión del prendimiento a las 21:30 horas, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, y la procesión de la flagelación, a las 21:00 horas organizada por la Cofradía de Jesús Atado a la Columna.

Comentarios