Actualidad

Avanza el proyecto de Creación de una Red de Ingenieros y Científicos de Aragón y Aquitania

En la Torre del Reloj de Jaca, sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, se han reunido las Delegaciones del COIIAR (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja y UISBA (Unión de Ingenieros y Científicos de la Cuenca del Adour), donde han dado el visto bueno al proyecto “ISARBA”, (Creación de una red de Ingenieros y Científicos para favorecer el enlace socioeconómico de Aragón y de la Cuenca del Adour ), que se va a presentar antes del día 14 de abril a las Comunidades de Aragón y Aquitania, dentro del marco de Cooperación Transfronteriza. 

Enmarcado en este proyecto se van a desarrollar 2 de las 4 Mesas de Trabajo que se establecieron en las Jornadas del 4 y 5 de diciembre 2006 en Pau, que son EMPRESAS y CENTROS DE FORMACIÓN. La primera a celebrar en Jaca, y la segunda en Pau. También se realizarán do conferencias, la 1ª que se pronunciará en Zaragoza el próximo 17 de Mayo por René Beassier. Vicepresidente de UISBA, prejubilado de Alston y con el Título: "Las interconexiones en corriente continua, ¿por qué?". Y la 2ª que se pronunciará en Pau en el mes de Octubre por Luis Correas, Director Gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón. Además, se diseñará una Revista científica bilingüe en papel e informatizada, se va a preparar Congreso de Energías Renovables y Nuevas Energías previsto celebrar en el 2008 y se realizarán unas Jornadas de dos días en Jaca para cerrar el Proyecto ISARBA, donde se analizarán los trabajos realizados y se publicarán los resultados.

Por otro lado, se trató la preparación de la mesa de empresas, prevista desarrollar en Jaca el próximo 6 de Junio, en la que Aragón estará representada por Gobierno de Aragón, COIIAR, Cámaras de Comercio y Tecnoebro, al más alto nivel Institucional y Técnico. En principio está previsto desarrollar 4 submesas con los siguientes Temas: aeronáutico, agroalimentario, transferencia de resultados y tics.

La creación de la Red de Ingenieros con el proyecto ISARBA supondrá la aprobación de una financiación de 44.000 euros, en el marco de la Cooperación Transfronteriza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00