Actualidad

Para los propietarios "no es un fracaso dejar el convenio de las Harineras para el próximo mandato"

Ramón Torrente, representante de la mayoría de los propietarios del Polígono conocido como el de las “Harineras”, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha explicado que “dejar para el próximo mandato el convenio no es ningún fracaso, todo lo contrario, hasta ahora ha sido un éxito conseguir haber aunado el criterio del 90% de los propietarios y trasladar una propuesta al ayuntamiento”.

Torrente explica en sus manifestaciones que “nos ha cogido el toro de las elecciones pero es un asunto que todos los grupos saben que tiene que resolverse ya que es el principal problema urbanístico que tiene la ciudad

ENTREVISTA A RAMON TORRENTE

Radio Huesca.- Uds han decidido dejar el tema ¿No era el momento?

R.T. Todos los propietarios nos reunimos el uno de marzo para tomar decisiones sobre la propuesta que nos había devuelto el ayuntamiento de Huesca. Necesitábamos estudiarla y examinarla convenientemente

R.H. Entonces ¿Uds han encargado otro estudio que estudie la propuesta municipal

R.T. Exactamente. La propuesta que nos ha devuelto el ayuntamiento discrepa en algunos puntos de la que presentamos nosotros y eso requiere un estudio por nuestra parte.

R. H. ¿y esta ya terminado?

R.T. No El estudio no esta concluido y no va a ser posible que la empresa que lo esta haciendo lo tenga en breve

R.H. ¿Tan complejo es el asunto?

R.T. Es el mayor asunto complejo que tiene la ciudad urbanisticamente. No se puede resolver con prisas. En estos momentos los grupos están pensando en las elecciones. Se trata de un solar que no es como el de Artillería, nosotros tenemos muchos puntos de vista que aunar y es muy complejo para solucionar en dos días.

R.H. ¿Y si las elecciones fuesen en diciembre?

R.T. Posiblemente no nos hubiese cogido el toro electoral. Ahora con la actual situación a un mes y medio es imposible cerrarlo. Es un asunto que debe abordarse con rigor y necesita un poco más de tiempo.

R. H. ¿Cuántos propietarios son?

R.T. Además de las Harineras Porta y Villamayor hay constructores como Buil, Sarvise, Marino Lopez, Forcusa, Fuster, pequeñas industrias, La Coruñesa, Casas y otros propietarios y también arrendatarios.

R.H. ¿Hoy se habla de fracaso no haber sacado este tema adelante?

R.T No es ningún fracaso. Es más, las negociaciones se interrumpieron por diferencias de criterio y se consiguió retomarlas. Habiendo tantos intereses contradictorios hemos conseguido una propuesta de convenio y esto es un éxito haber conseguido presentarlo en el ayuntamiento.

Ahora estamos en estudio y si las elecciones fuesen en diciembre hubiese dado tiempo a cerrar todo.

R.H. ¿Se resolverá este tema?

R.T. Por supuesto. Todos los grupos políticos saben que este es el mayor problema de Huesca y lleva muy buen camino para resolverse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00