Espectacular parte para Semana Santa con 268 km esquiables

Candanchú

Las estaciones de esquí ya han anunciado el número de kilómetros que van a poner en servicio en sus pistas esta Semana Santa. Si el tiempo acompaña va a ser el mejor parte desde hace muchos años. Llegar a estos días con tanta nieve y de tanta calidad no suele ser habitual. Tampoco suele ser habitual vivir temporadas tan “desastrosas” como esta 2006/2007 que ha sido, hasta ahora, la peor de la historia del esquí aragonés. El sábado será un día de sol y puede ser la mejor jornada de la temporada.

Se prevé una venta de entre 70.000 y 90.000 forfaits, de los cuales la mayor parte serán vendidos entre el jueves y el lunes de Pascua. Estas cifras son estimaciones. Podrán cumplirse si el tiempo acompaña. Estos días el Pirineo estará lleno de turistas que se reparten entre el esquí y el resto de oferta relacionada con la naturaleza.

EL TIEMPO EN PISTAS

Poco a poco, como en el resto de la provincia, la borrasca irá perdiendo fuerza. Este miércoles seguirán las precipitaciones y la cota de nieve empezara a 1500 m al principio para situarse a 1000 m en torno a las catorce horas. Entre el miércoles y el viernes se prevén chaparrones, cada vez más débiles y aislados.

El jueves la borrasca , dice el pronostico, va perdiendo intensidad pero todavía habrá inestabilidad en las primeras horas de la jornada.

El viernes y fin de semana se anuncia nubles y claros aunque hay que esperar a nuevos partes para detallar lo que pueda ocurrir exactamente

El sábado será un día sol . Posiblemente será el mejor día de toda la temporada

PARTE SEMANA SANTA

Astún podnra en servicios 11 remontes con 44 pistas y 36 km con nieve polvo y espesores de 80 a 130 cm

Candanchú 25 remontes, 40 pistas, 34 km nieve polvo de 50 a 110 cm

Cerler 17 remontes, 49 pistas y 58 km nieve polvo de 65 a 195 cm

Formigal 20 remontes, 80 pistas y 100 km nieve polvo de 55 a 170 cm

Panticosa 14 remontes 37 pistas y 30 km nieve polvo de 50 a 150 cm

FONDO. Candanchú-Somport ofrecen 35 km, Llanos del Hospital 15 y Linza 5

CIERRE DE PISTAS

Le Somport cierra el domingo por la tarde día 8

Panticosa cierra el domingo por la tarde día 8

Astún, Cerler y Formigal el día 15 por la tarde

Candanchú . En función de la respuesta de esquiadores ampliará después del 15.

OCUPACION

Se llenan apartamentos, hoteles con un porcentaje del 70 al 90 % y resto de alojamientos con buenos niveles . Unos para esquiar otros para disfrutar de la oferta de ocio que ofrece la provincia de Huesca. Las pistas de esquí tendrán una ocupación que se espera sea alta ya que este año llegan estas fiestas con más nieve y el mejor parte de los últimos diez años. El éxito de estas fechas en pistas y el resto de oferta turística , como casi siempre, dependerá de si hace sol o no. La playa este año tendrá menos turismo debido al anuncio de lluvias y esto puede favorecer a la provincia de Huesca y a su oferta

Las pistas y valles turísticos del Pirineo de Huesca asumen el final de la temporada con más nieve que nunca. Las reservas, que en estos momentos están entre un 70% y un 75%, esperan llegar al 80% y rebasar puntualmente el 95%. e incluso en algún caso 100%.

Comentarios