Deportes

Carlos Pauner vuelve al Broad Peak con una expedición aragonesa

El montañero aragonés Carlos Pauner volverá a intentar, por tercera vez, la ascensión al Broad Peak (8.047 metros), situado en la cordillera del Karakorum en Pakistán, el pico que más se le resiste en su intento por hollar los catorce "ochomiles" de la tierra. El año pasado acudió a esta montaña y se tuvo que regresar sin conseguir el objetivo. Le acompañarán el montisonense José Vilalta, Alberto Sanmartín y Marta Alejandre, que podría ser la primera mujer en conseguir alcanzar una cima de más de 8.000 metros.

Pauner ya intentó subir en 1997 al Broad Peak, o al menos eso pensaba hasta que conoció posteriormente que no lo logró realmente y que se quedó a solo dos metros de la cima porque el Broad Peak tiene una forma peculiar con una gran meseta y tres cimas. Pauner no ascendió la más alta y él mismo decidió que no lo había conquistado. El año pasado el montañero jaqués tampoco pudo ascender, ya que se quedó a escasos cien metros de la cima debido al tiempo.

La expedición tiene prevista su salida hacia Pakistán a principios de junio y espera poder hacer cima a principios de julio. Se ha adelantado la fecha de llegada a Pakistán para tener más tiempo para la aclimatación y para poder hacer cima con más tranquilidad, vista la experiencia del pasado año.

Carlos Pauner señalaba en la presentación que “ha decidido volver al Broad Peak por varias razones; primero porque es una montaña que conozco y que el año pasado me dejó un mal regusto por no haber podido subir a su cima y creo que es importante para mí empezar otra vez allá donde lo dejé”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00