Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Viñas del Vero presenta un nuevo vino de las Series Limitadas

En el imponente marco del Palau de la Música Catalana de Barcelona, Viñas del Vero presentaba este lunes el nuevo Series Limitadas Pinot Noir 2005, un exclusivo vino creado conjuntamente por el prestigioso enólogo francés Bruno Lorenzon y por Pedro Aibar, enólogo de Viñas del Vero.

Este vino excepcional, del que sólo se han producido 3.288 unidades, está elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir de los viñedos “Purruego” y “Las Almunias”. El resultado final es un vino sedoso y fácil de beber, con una paleta aromática que nos traslada a familias de aromas frescos, con un marcado componente frutal (cerezas, grosellas, fresas,…), que tras su paso por maderas nobles le han aportado unos sutiles tonos toffe, moka y tostados que lo complementan, pero sin perder un apice de su frescura.

El proceso de elaboración de este vino ha sido realizado de acuerdo con los criterios de los dos autores. Por este motivo, algunos aspectos del mismo son característicos del mejor Pinot Noir del Somontano y otros, como la poda y la formación, nos trasladan metafóricamente al corazón de los viñedos de Borgoña.

“Tuve claro desde el primer momento”, afirma Lorenzon “que con este proyecto quería extraer toda la elegancia y “finess” de la Pinot Noir en un “terroir” tan especial como el del Somontano”. Por su parte, Pedro Aibar explica que “nuestro objetivo con Bruno fue contener la frescura de la delicada fruta del Pinot hasta el embotellado”, y concluye “tal vez no es un vino para tomar dentro de quince años, pero, con lo bueno que está, ¿por qué esperar tanto?”.

Viñas del Vero inició la línea Series Limitadas en 2006, con el objetivo de conseguir aprender compartiendo experiencias entre Pedro Aibar, enólogo de Viñas del Vero, y enólogos internacionales de prestigio, que cada año son diferentes.

Este proyecto nació con la ilusión innovadora de todo un equipo involucrado en la obtención de grandes vinos que sean el referente de la enología española actual. El resultado son una serie de vinos elaborados por enólogos foráneos especialistas en el cultivo y la vinificación de variedades muy concretas en sus respectivas zonas y países de origen. Para la primera Serie Limitada, elaborada a partir de la variedad Merlot de la cosecha del 2003, se contó con el enólogo chileno Milton H. Toy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00