Sociedad

La Quebrantahuesos oferta deporte y turismo

Con el paso de las ediciones la prueba se ha convertido en algo más que una marcha cicloturista y por ello la organización de la Peña Ciclista Edelweis pone en marcha esta ocasión una oferta turística paralela a la celebración de la prueba en la que durante esos días los participantes y acompañantes podrán disfrutar de actividades como deportes de aventura, excursiones culturales, turísticas y naturales o relacionadas con el ocio y el descanso como circuitos de spa.

Para la zona es importante la promoción turística que se realiza y que ahora se amplia a toda la provincia de allí que se cuente con el apoyo de la Diputación Provincial como ha quedado reflejado en la reunión que se ha mantenido con el presidente Antonio Cosculluela.

Una iniciativa que se espera tenga una gran aceptación puesto que ya nos muchos los interesados en esta oferta. Se cuenta con una empresa de Huesca como es centraldereservas.com con sede en Aínsa para poder realizar las reservas a todos los que quieran disfrutar de estas actividades paralelas, aunque han sido varias las empresas de otros puntos como Valencia, Barcelona o País Vasco que se han interesado en organizar este paquete turístico.

Es la primera vez que se realiza con el fin de que los participantes y sus familias que se desplazan a Sabiñánigo puedan conocer mejor la zona, y aprovechando el tirón de la Quebrantahuesos para contribuir a la promoción turística de la provincia, más allá de lo que es la misma zona de influencia de Sabiñánigo.

Por otro lado, en la presentación se ha confirmado la inscripción ya de casi 7.000 participantes por lo que en un plazo máximo de una semana las inscripciones estarán completas a falta todavía de más de dos meses para la celebración de la prueba el día 23 de junio. También hay ya 400 inscritos para la Treparriscos. Recordamos que el tope es de 7.500 para la Quebrantahuesos y 1.500 participantes para la segunda prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00