Ángel Maurín ganó la segunda fase del campeonato social del CT Loreto

Se disputó la segunda fase del campeonato social del Club de Tiro Loreto. Esta cita reunió a un nutrido número de deportistas locales y alguno procedente de los otro clubes aragoneses.

Los deportistas disputaron una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de realizar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, repartidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación general resultaba:

1º Ángel Maurín Pascual del CT Loreto de Huesca con 396 puntos

2º Francisco J. Vivas del CT Loreto de Huesca con 395 puntos

3º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 392 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social del club en su edición 2007, estando compuesto por 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses sucesivos. Cabe destacar que este año todas las pruebas se disputaran en esta nueva modalidad innovadora y posible gracias a las nuevas máquinas de precisión que se colocaron el año pasado. Esta novedosa disciplina deportiva surge con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los tiradores, que no practican habitualmente o nunca han participado, las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

En esta segunda fase, hay que destacar la creciente participación de este torneo social, que cada vez acoge a más participantes y realiza una función didáctica muy importante para los nuevos tiradores.

El pasado domingo 1 de abril se celebró también en las instalaciones de precisión del club de tiro "Las Acacias" de Fraga, el duodécimo "Trofeo Gimnasio BBF". Esta competición se disputó en la modalidad de Fuego Central o Grueso Calibre en la que los deportistas debían ejecutar un total de 60 disparos en dos fases de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" antiguamente denominada duelo, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cual el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general al final de la tirada resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 535 puntos

2º Jorge Piedrafita Puig del CT Loreto de Huesca con 513 puntos

3º Mª Soledad Royes Rodes del CT Acacias de Fraga con 505 puntos

Esta prueba deportiva discurrió en lluviosa y fría matinal de primavera, en la que todos los deportistas participantes demostraron un gran nivel y mostraron una buena imagen, poniendo emocionante hasta el final los ganadores de este torneo.

Por parte de los tiradores oscenses, destacar la excelente imagen mostrada al conseguir los dos primeros puestos de la general, por parte de Rafael Velasco que logró el primer puesto exhibiendo una vez más su buen estado de forma; y de Jorge Piedrafita que obtuvo el segundo puesto de la general, consiguiendo con esta buena marca y clasificación, conseguir asentarse en su reciente entreno en la categoría “Senior”, siguiendo la trayectoria de las temporadas anteriores en que el joven oscense fue el Júnior más destacado.

Los tiradores del club de tiro Loreto hacen una breve parada en la competición el próximo fin de semana, que los deportistas oscenses, podrán aprovechar para los últimos entrenamientos, de cara al inminente comienzo del Campeonato Interclubes, en el que se presentaran los equipos del club oscense; y la Copa Presidente de Armas Deportivas en Montjuic (Barcelona), a la que Piedrafita ya ha confirmado su asistencia y espera hacer un buen papel en su primera prueba nacional del presente año.

Comentarios