La ermita de la Alegría de Monzón, lucirá "guapa" el lunes de Pascua

2004041212 alegria monzon.JPG

El próximo lunes de Pascua, Monzón celebra el Día de la Alegría, y como cada año, la ermita de la Alegría recibirá a miles de romeros con su mejor cara. La Asociación Virgen de la Alegría ha llevado a cabo diferentes actuaciones en los últimos meses para que la ermita luzca “guapa” el día del año que se convierte en punto de encuentro entre montisonenses y visitantes.

Además de las habituales obras de mantenimiento, la Asociación ha adecuado la plaza de 1.500 metros cuadrados, donde se encuentra la cruz de término. Los trabajos se han realizado con zahorra natural, como explica el presidente de la Asociación, José Antonio Heras, que señala que otro de los proyectos previstos para este año, el re asfaltado del último tramo de la carretera, todavía no se ha ejecutado, aunque se hará en breve.

Mención especial merecen los “sabaderos”, que han trabajado durante todo el año en el embellecimiento del entorno de la ermita. Los “sabaderos” surgieron como un grupo de trabajadores voluntarios encargados de embellecer el entorno de la ermita, y que en los últimos años han levantado mesas y bancos de piedra, como explica uno de ellos, Emilio Juvillar.

Además, el último año la Asociación se ha provisto de diverso material para tener autonomía propia, como una hormigonera, una andamio moderno o aparatos eléctricos. Material necesario que hasta el momento no se había adquirido, como explica su presidente.

La reconstrucción de la ermita de la Alegría, que data del siglo XVI se inició en 1980, y su inauguración fue tres años más tarde. Por ello, la Asociación celebrará en 2008 su 25 aniversario, con muchas actividades, entre las que no faltarán las exposiciones, y un homenaje a quienes hicieron posible su reconstrucción, tal y como ha adelantado su presidente.

La Asociación Virgen de la Alegría cuenta con 380 socios, y la dirección en Internet virgendelaalegria.com

Comentarios