Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Fernando Jordán afirma que "el Seminario de Jaca no está vendido"

El vicario de la Diócesis de Jaca, Fernando Jordán, ha indicado que las conversaciones para la venta del Seminario están “avanzadas, pero no está vendido”. En los últimos años se ha estado en varios ocasiones a punto de cerrar la venta de este edificio, sito en el paseo de la Constitución de Jaca, para uso hotelero, pero no se ha llegado a firmar el acuerdo definitivo.

Fernando Jordán ha insistido en que en otras ocasiones también estaban avanzadas las conversaciones y al final no se ha llegado a un acuerdo, por lo que el Obispado no se pronunciará hasta que no se firmen las escrituras de la venta.

Recordamos que ya el pasado verano se estaba cerrando la operación de la venta del Seminario de Jaca a un consorcio de empresas que lo utilizaría para la construcción de un hotel de gran calidad de cuatro o cinco estrellas, pero de momento, según ha afirmado Jordán no se ha vendido. El vicario también ha dicho que cree que la negociación continúa con las mismas empresas que el pasado verano.

En los últimos años varias empresas se han puesto en contacto con la Diócesis de Jaca para la compra del edificio, pero hasta el momento no habido un acuerdo concreto. En el año 2002 la Diócesis estuvo a punto de llegar a un acuerdo de venta con una multinacional americana, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen término. La mayor parte de las empresas interesadas en su compra lo querían utilizar para uso hostelero.

El Seminario de Jaca es un edificio catalogado que no se puede derribar. El futuro hotel habrá que construirlo sobre la actual estructura. El Seminario de Jaca desde hace más de10 años está sin utilizar y en la actualidad se encuentra en un abandono total. Una de las ideas que se habían barajado en los últimos años, era la creación de un centro residencia para los sacerdotes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00