Cultura y sociedad

Fonz se prepara para recibir a muchos visitantes durante la Semana Santa

Con el fin de facilitar a los visitantes el disfrute de los atractivos de la localidad mediocinqueña durante los días de Semana Santa la oficina de turismo situada en los bajos del Ayuntamiento de Fonz amplía sus horarios, ya que estará abierta del jueves al domingo en horario de 10 a 13:30 y 16 a 19:30 horas, pudiéndose visitar la exposición "Pupitres y Tinteros" ubicada en el Centro del Renacimiento.

Esta exposición recrea un aula de los años cuarenta con el material recogido por las casas de los vecinos de la localidad. En ella podremos ver libros de texto antiguos, pupitres, ropa de colegiales, etc.

La aportación de los vecinos de la localidad, ha sido fundamental una vez más para llevar a cabo la exposición. Desde la Oficina de Turismo se solicitaron objetos antiguos relacionados con la escuela, y tras el llamamiento fueron llegando pupitres, libros, mapas, plumieres, tinteros o fotografías, como señala Maite Fumaz, responsable de la Oficina Comarcal de Turismo de Fonz.

Lo más llamativo en los primeros días de muestra son las fotos, en las que aparecen casi todos los vecinos de Fonz. La más antigua data de 1890. Además, se han recogido libros del colegio, el más antiguo de 1860, aunque la mayor parte del material data del siglo XX. También se ha recreado un aula con la mesa del maestro, los pupitres y otros materiales.

Además, los visitantes pueden realizarse una fotografía sentados en un pupitre con un mapa de España de fondo, como sucedía en las escuelas décadas atrás.

 Dentro de este horario se podrá visitar también el Palacio de los Barones de Veldeolivos o el Centro de Interpretación del Agua, ubicado junto a la Fuente de Abaix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00