Actualidad

El Museo Provincial propone 20 miradas sobre la desigualdad

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Igualdad de oportunidades para todos, se expone en el Museo Provincial de la ciudad de Huesca la muestra “Ojos distintos, idénticas miradas”, de Columna Villarroya.

La exposición está compuesta por 20 imágenes, 20 miradas en la que la Villarroya hace un alegato a la lucha por conseguir la igualdad entre los seres humanos. En las fotografías, dotadas de un realismo asombroso, Villarroya pone de manifiesto los desequilibrios, injusticias y distancias que todavía quedan por superar en la sociedad actual.

Durante la inauguración de la exposición, La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco matizaba que “desde el departamento de Servicios Sociales y familia, nos unimos al mensaje que lanzó las Naciones Unidas de que en el año 2007 debía de ser contemplado como el año de la Igualdad. Una exposición que nace con el objetivo de sensibilizar a la población, pero no sólo en cuanto a hablar de igualdad sino también de hablar de igualdades de oportunidades para todos”.

La propia autora ha plasmado en estas 20 imágenes retazos de la desigualdad, siempre desde un punto de vista positivo y que según ella, se ha inspirado “ en la vida social de hoy en día. Esta muestra es un lenguaje en el que hay representados todas las edades. El mensaje es muy positivo, aunque haya imágenes contundentes”.

Columna Villarroya nació en Daroca (Zaragoza ) en el año 1954. Comienza en la fotografía simultaneando la creación artística y colaboraciones con escritores en diferentes trabajos artísticos, con el trabajo profesional de periodismo gráfico free lance así como el reportaje político. Al final de los años ochenta abre su propio estudio para dedicarse a la fotografía publicitaria y editorial, así como a la reproducción de obra de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00