Deportes

Transpirenaica aragonesa con esquís de travesía: Transpiri 2007

Esta iniciativa está propuesta por el montañero Ignacio Cinto, alpinista de Peña Guara, a través de su página web, www.inazio.com, y está abierta a todo esquiador de travesía con la preparación, motivación y tiempo libre suficiente para acometer la más ambiciosa y dura de cuantas travesías con esquís se puedan realizar en los Pirineos. La coordinación de esta primer edición de la TRASPIRI es la que se genere por la propia dinámica del grupo formado.

Todo grupo, pareja o persona individual que se presente debe se autónomo y autosuficiente, dejando bajo su criterio y decisión portear lo que crea va a necesitar. Se recuerda, que por las peculiaridades del Pirineo, se prevea la realización de varios vivac, así mismo se recomienda proveerse de arva, pala de nieve y otros elementos de seguridad. Igualmente los mapas, cartografía, GPS se los procurará cada cual.

La TRASPIRI no tiene carácter competitivo, en cada etapa la hora de salida se pactará entre el grupo la tarde anterior, así como el punto de encuentro al final de la misma, dejando al criterio de cada cual su propio ritmo y marcha durante el recorrido.

En casi todos los finales de etapas así como a lo largo de la mayor parte del recorrido existe cobertura telefónica por lo que proveerse de teléfono móvil con cargador de baterías es fundamental e imprescindible para el seguimiento y contacto con cada participante. Cada esquiador se hará cargo de los gastos económicos que genere puesto que se trata de una actividad libre.

Las etapas para la 1ª TRANSPIRI propuestas son las siguientes:

4 de Abril: Collado Arguibiela (Zuriza)- La Mina (Oza)

5 de Abril: La Mina (Oza)- Candanchú

6 de Abril: Candanchú-Sallent

7 de Abril: Sallent-Balneario de Panticosa

8 de Abril: Balneario de Panticosa-Gavarnie

9 de Abril: Gavarnie-Le Plan

10 de Abril: Le Plan-Parzán

11 de Abril: Parzán-Viadós

12 de Abril: Viadós-Hospital de Benasque

13 de Abril: Hospital de Benasque- Boca Norte del túnel de Viella.

No existe ningún inconveniente para que cualquiera que lo desee se pueda incorporar o quiera realizar algún tramo concreto de la travesía, según las premisas anteriormente explicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00