Lunes de retorno en la provincia de Huesca en la operación tráfico

2006031616 tráfico.JPG

El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico continúa durante toda la jornada de hoy lunes en las carreteras altoaragonesas al ser todavía festivo en algunas comunidades autónomas limítrofes lo que significa que todavía puede haber una circulación densa a lo largo de todo el día.

Un total de 102 personas, tres de ellas en la provincia de Huesca, han perdido la vida en los 80 accidentes mortales ocurridos en las carreteras de la red nacional desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, el pasado día 30 de marzo, hasta la medianoche de ayer domingo. Según informa la Dirección General de Tráfico, en este mismo periodo de tiempo el año pasado se contabilizaron 104 muertos.

En los siniestros de esta Semana Santa también se han producido 57 heridos de carácter grave, y 34 leves

Además de festivo en Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra o País Vasco también lo es en poblaciones del Alto Aragón como Barbastro, Monzón o Binéfar. Todo ello hace que haya que seguir extremando la precaución, especialmente en la N-240, que puede ser la vía más conflictiva de esta operación retorno.

Dentro del capítulo de accidentes, un menor de 17 años, vecino de Almudévar, fallecía en un accidente de tráfico, en el que otro joven de 19 años, resultaba herido grave. El siniestro se producía en la carretera A-1211, que une Almudévar con Alcubierre. Y también el sábado un hombre de 53 años resultaba herido grave en otro accidente que tenía lugar en el término municipal de Tella-Sin. Por otro lado, un hombre de 55 años, vecino de Madrid, falleció de un infarto, mientras conducía su vehículo en la localidad de Lascellas, chocando contra otro turismo.

En el pasado año 2006 se registraron en toda la Semana Santa 16 accidentes con víctimas con un balance de 6 fallecidos y 27 heridos. En 2005 las cifras fueron de 20 accidentes con 4 personas que perdieron la vida y un total de 25 heridos.

Comentarios